Raspberry2

Recuerdan al Raspberry Pi, la computadora que no sólo era increíblemente pequeña, sino increíblemente barata?

Pues cualquier duda que existía de la posibilidad de crear una ha empezado a disiparse, ya que desde el blog oficial, están anunciando que se ha empezado la fabricación “alpha”.

Por fabricación “alpha”, podemos entender que se ha pasado de la etapa inicial, la de prototipos, a crear algunos modelos que podrían ser los mismos usados para producción en masa. Una suerte de pre-producción, antes de empezar con el modelo final.

 

Raspberry1

Lo más interesante, es que casi nada se ha modificado de la versión inicial, que vimos hace unos meses. Se han agregado algunos componentes algo caros para probar el funcionamiento, pero que seguramente serán eliminados para poder conservar el precio de $25.

Lo más interesante, es que al parecer, tendremos dos modelos:

  • Una que cuenta con un sólo puerto USB y 128 MBs de RAM (la de $25)
  • Otra que costará $35, pero que vendrá con dos puertos USB, un conector Ethernet, y 256 MBs de RAM.

Lamentablemente, todavía no hay fotografías ni una fecha de salida, pero en dos semanas aproximadamente tendremos mayor información, cuando la versión alpha de la placa esté lista.

No se olviden que pueden seguir al proyecto desde RaspberryPi.org

 

 

  • gales

    que ganas de pillarme uno, parece bastante interesante, lo mejor de todo es que linux ya está preparada para funcionar en sistemas tan poco pontentes como este con sistemas operativos lights como puppy linux por ejm.

    gracias por la nueva novedad artu!

  • Onac Ixem

    Interesante, no se para que casos podria ser practica una computadora asi de pequeña, pero se ve muy interesante. Espero pronto poder conseguir una.