Raspberry Pi 4: una mini PC mucho más poderosa que versiones anteriores

El Raspberry Pi Foundation acaba de anunciar y lanzar al Raspberry Pi 4 por $35. Y por este precio, tenemos un dispositivo mucho más veloz, con hasta 4 GBs de RAM (4 veces más que otras versiones), un procesador Quad core de 1.5 GHz de Broadcom, y sí, un puerto USB-C para carga en lugar de micro-USB, por fin. Además, tenemos un mejor GPU, Ethernet más veloz, Wi-if dual band, dos salidas de HDMI y 3 puertos USB 3.0.

Por $35 ($55 por el modelo de 4 GBs de RAM) , se trata de una verdadera ganga para un dispositivo que podemos conectar a cualquier monitor (o monitores, podemos trabajar con hasta dos monitores 4K) e inmediatamente empezar a usarla como una PC de escritorio . Esa siempre fue la visión del Raspberry Pie, una PC miniatura económica, y con la cuarta versión, por fin tenemos hardware que es capaz de ejecutar tareas comunes sin mayores problemas.

El Raspberry Pie 4 ha sido ya reseñado por Tom’s Hardware, donde hacen notar que es mucho más rápido que previos Raspberry Pis, y el hecho de tener puertos USB 3 y dos salidas HDMI capaces de mostrar contenido en 4K a 60 Hz. Este nuevo Raspberry Pi 4 está basado en un proceso de 28 nm (en lugar de los de 40 nm que se usaron hasta el 3), con procesadores ARM Cortex A72 en lugar del A53, lo cual lo hace mucho más poderoso. Esto le permite al Pi 4 trabajar, por ejemplo, con hasta 15 pestañas de Chromium, hacer edición de imágenes con GIMP, y trabajar con Libre Office como si se tratara de una PC convencional. Sin embargo, todavía tiene algunas limitaciones; sobre todo en el procesamiento de video, donde YouTube tenía problemas incluso en 480p. Quizás porque Chromium estaba intentando usar el codec de Google, VP9, en lugar de h264? Sería interesante ver los resultados forzando a Chromium con h264, pues el procesador y video deberían ser capaces de de-codificar el video sin problema.

Interesados en adquirir uno? Pueden comprarlo aquí

Más Noticias
El Moto E6 de Motorola le devuelve el “spotlight” a la línea Moto G