Raspberry Pi 3 por fin elimina limitaciones de modelos iniciales

Screenshot 2016 02 29 10 18 11

Raspberry Pi, la “mini PC” que se ha convertido en un verdadero éxito en ventas tanto para mercados emergentes, como para la industria de robótica y del DIY (o Do it Yourself), convirtiéndose en el núcleo de comunidades como Adafruit, acaba de lanzar su tercer modelo, exactamente 4 años después de su anuncio original, el 29 de febrero de 2012.  Desde entonces, se han vendido ocho millones de Raspberry Pi, incluyendo 3 millones del Raspberry Pi 2 (la segunda generación, más veloz y poderosa). 

Y qué mejor manera de celebrarlo, que lanzando un nuevo modelo! El Raspberry Pi 3 cuenta con un mejor procesador, pero sobre todo, Wifi y Bluetooth incorporados! Tenemos, por lo tanto:

  • Un procesador 1.2 Ghz 64 bits ARM Cortex A53 (10 veces el rendimiento que el Raspberry PI original)
  • Bluetooth 4.1 y 802.1n Wifi incorporados en el Pi
  • Compatibilidad completa con el primer y segundo modelo, al mantener las mismas dimensiones.
  • $35!

 Screenshot 2016 02 29 10 32 35

Debido a que mantiene una forma idéntica al Pi 1 y 2, es posible cambiar el Pi que tengan por el Pi 3 en sus proyectos, con tan sólo desatornillarlo y nada más! Además, el chipset para Wifi y Bluetooth es totalmente compatible con los modelos que eran soportados en versiones anteriores del Pi. Lo único que se ha movido, es la posición de las luces LED; el resto se mantiene en el mismo lugar.

Este nuevo Pi 3 ofrece también 50-60% de rendimiento versus el Pi2. Pero esta vez, debido a la incorporación de Wifi y Bluetooth en la misma placa, y mayor poder de procesamiento, se recomienda usar un adaptador de 2.5A (el voltaje se mantiene en 5V)

 De momento, está a la venta en Element14 o RS Components, pero seguramente los encontraremos en más lugares, muy próximamente.

via