PasaporteEl Passport Index es un ranking de pasaportes mundial que califica a cada uno de acuerdo al nivel de acceso sin visa que tienen. Este ranking lo publicamos también el año pasado, pero teniendo en cuenta lo mucho que ha cambiado el acceso en estos doce meses.

Esto, debido a las modificaciones en las leyes de acceso. La Unión Europea, por ejemplo, ahora da libre acceso a varios países latinoamericanos. Por esta razón, Perú ha trepado del puesto 47 en el que se encontraba el año pasado al puesto 34. Por otro lado, los países con más acceso han cambiado. El año pasado eran Estados Unidos y el Reino Unido los que ocupaban el primer puesto en el ranking de pasaportes mundial. Debido a Brexit y otros temas, el primer puesto lo ocupa ahora Alemania y Suecia, seguido de más países europeos como Finlandia, Francia, España, Suiza y el Reino Unido en el segundo lugar.

El último lugar también ha variado y ahora es ocupado por Afhanistan, Pakistan, Iraq, en ese orden.

Screenshot 2016-07-20 11.28.20Complementando el ranking, tenemos también la portada de cada uno de los pasaportes que conforman el ranking, lo que nos permite tener una idea de cómo se ve cada uno de ellos, de los diferentes países alrededor del mundo.

En la página del ranking de pasaportes podemos separarlos incluso por color, por ubicación, por región o directamente por país, para tener una manera más rápida de poder compararlos entre sí.

Pueden ver la página, desde aquí

 

Y recuperando un video que linkeamos en la entrada del año pasado, aquí tiene un vistazo a uno de los pasaportes más vistosos, el finlandés!