Por fin una aplicación dentro de la guerra de clientes de mensajería instantanea que ofrece algo nuevo, no solamente mejoras. Y quizás no interese mucho, de momento, a personas que vivan fuera del US of A (debido a que aún el programa es bastante desconocido), pero si el proyecto llega a crecer, con una comunidad estable y continuamente madurando, podría convertirse en algo común, incorporado por defecto dentro de las características de los “grandecitos” de mensajería instantánea, como el MSN messenger o Yahoo.

Y es que radiusIM se basa enteramente en la locación real de las personas, acercando, un poco más, el mundo virtual de mensajes instantáneos a la realidad. Cómo? Utilizando mapas, radiusIM muestra a todas las personas que se encuentren en la “vecindad”, o cercanos a nosotros.

Preocupado por la seguridad? Según los mismos sujetos de radiusIM, no dan una dirección exacta de la locación real, sino que abarcan medio kilómetro, para asegurarnos privacidad.

 

Cómo funciona?

Basta con registrarnos al servicio (que funciona enteramente en flash), y elegir nuestra ubicación. Posteriormente, se nos mostrará una pantalla con el mapa de nuestra ubicación, y alrededor del mapa, aparecerán las personas que se encuentra cerca, con su display picture, y su estado (online, offline, etc).

Actualmente, funciona solamente en Estados Unidos, pero sólo porque no ha difundido la noticia en otros lares.

Al funcionar con Google Maps, cualquier persona de cualquier parte del mundo se puede registrar, pero la verdad, uno se siente algo solitario, al ver todo el país vacío…

Para probar el servicio, me “mudé” virtualmente a California, donde, efectivamente, sí había gente.

 

Qué mas ofrece?

Aparte, uno puede, con el mismo radiusIM, conectarse a los clientes populares como AIM, Yahoo, MSN Live Messenger y Google Talk. Pero no aparecerán en radiusIM, a menos que tengan una cuenta ahí.

 

En conclusión…

Es una propuesta bastante interesante, acercando al IM más al mundo real. Ahora que la idea de vivir en un mundo globalizado ya dejó de ser novedad, la idea de poder mensajearse con extraños que se encuentren cerca puede resultar interesante para algunos. Y bueno, no revelar la locación exacta, sino un rango bastante amplio de ubicación, lo hace lo suficientemente seguro, para no resultar un arma más para violadores en potencia.

via digg

  • amber
  • amber

    supports aim, icq, msn, yahoo, jabber.

  • hola

  • almis

    x cuestiones de seguridad no puedo tener mensajeria instantanea asi q necesito tu ayuda para poder instalar algo para poder mesenger mil gracias