App nos muestra el nivel de Radiación Ultravioleta (UV) alrededor del mundo. Disponible para Android / iOS y Web!

UV Lens

Eviten ser quemados por la radiación ultravioleta! Con UVLens, podemos obtener una lectura de los niveles de radiación ultravioleta actuales, en cualquier parte del mundo. Gracias a esto, podremos salir y exponernos a los rayos solares con la debida protección. Recuerden limeños, que el cielo esté gris color panza de burro, no significa que la radiación ultravioleta no vaya a afectarnos!

La aplicación no podría ser más sencilla. En iOS / Android detectará nuestra ubicación y nos dirá los niveles actuales de Radiación Ultravioleta. En el caso de Lima, por ejemplo, estamos con un nivel bien alto, por lo que se recomienda usar bloqueador / cubrirse.

En la Web, basta con colocar nuestra ubicación actual, luego darle click al ícono de búsqueda y listo! Obtendremos toda la información sobre la radiación ultravioleta del momento.

Radiación UltravioletaAsí de sencillo es usar la app. Y deberíamos, porque exponerse a rayos UV es uno de los factores de riesgo para la mayoría de cánceres de piel, pues envejecen las células de la piel y dañan el ADN De las células.

Como regla principal, si nos expondremos al sol, los rayos UV son más potentes entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde. Usualmente la potencia de los rayos aumenta en primavera y verano, pero si estamos en un país cercano a la linea ecuatorial, el efecto es constante a lo largo del año. De hecho, mientras más alejado el país de la línea ecuatorial, la exposición a los rayos UV disminuye.

Así que ya tenemos una app que nos dará información al respecto. Ya no hay excusa para terminar tostados por el sol / con quemaduras!

Descargar UV Lens para: