Ya he escrito semanas atrás como lo más rescatable de Spotify, es su “Descubrimiento Semanal”; un playlist dedicado a sacar a relucir una serie de canciones que podrían gustarnos de acuerdo a lo escuchado en el servicio.

Hoy, Spotify trata de complementar esta lista de canciones con otro playlist similar: Release Radar, o Radar de Novedades. Release Radar se encarga de presentarnos canciones que podrían gustarnos – como Discover Weekly – pero centrándose en canciones nuevas. Con la cantidad de música nueva que se produce día a día, era necesario, pues, crear un playlist que destaque música reciente.

Cómo elige el Radar de Novedades la música?

Release Radar, o Radar de Novedades, selecciona música nueva de artistas a los que le hemos dado “Seguir” o Follow en Spotify. Además, mezcla esto con información sobre los artistas que más escuchamos día a día, y lo mezcla también un poco con artistas que no hayamos escuchado, pero que puedan interesarnos.

La idea, pues, es de darnos una chance de escuchar más canciones nuevas, sin estancarnos en los playlists y artistas que escuchamos siempre. Y como sucede con Discover Weekly, el Radar de Novedades irá mejorando conforme más usemos Spotify!

Al Playlist pueden encontrarlo en sus propias cuentas de Spotify. Como ejemplo, les dejo el mío