Quitar las Notificaciones de Chrome (Win / Mac). Evita DISTRACCIONES!

Las notificaciones son una excelente manera de mantenernos al tanto de todos los sucesos y acontecimientos. El problema? Que muchas veces estas notificaciones son algo molestas. Sobre todo en Windows y MacOS, donde se han implementado de tal manera que resultan muy distractoras. Yo personalmente tengo desactivadas casi todas menos las apps de mensajería. El problema es que deshabilitarlas de Chrome es a veces complicado porque están algo ocultas.

Yo no uso Chrome (uso Microsoft Edge Beta), pero sé que el 90% de los que visitan el blog y también el canal de YouTube lo usan, así que me pareció una buena idea explicarlo de manera sencilla, pues también pueden aplicar esto en otros navegadores como Firefox / Edge Beta.

Lo primero que deben hacer, es ir a la configuración de Chrome. Y aquí, escriban “Noti” en el buscador. Verán que la opción de Notificaciones está enterrada bajo Privacidad y Seguridad / Configuración del Sitio / Notificaciones. No precisamente el lugar más intuitivo o donde uno buscaría, motivo por el cual yo prefiero encontrarlo con el buscador

Una vez dentro, verán que tenemos dos categorías: Permitir y Bloquear, que nos muestra qué páginas hemos bloqueado o permitido para recibir notificaciones

Ahora? Pues es sólo cuestión de darle click a los tres puntos y cambiar nuestra decisión por si queremos permitir notificaciones bloqueadas, o bloquear notificaciones que habíamos permitido.

Así de sencillo es! Ahora es cuestión de solamente darle un buen vistazo a esta sección, y dejar a los sitios web que usamos y que aportan algo nada más, en lugar de llenarlo de notificaciones innecesarias. Y no se preocupen, bloquear notificaciones en Chrome no impedirá que reciban notificaciones en sus teléfonos, así que igual sabrán cuándo hay videos nuevos de sus canales favoritos. Sólo que no verán el aviso, en el escritorio.