doble check azul

Como informamos en un post anterior con una útil gráfica, Whatsapp actualizó a su aplicación para incluir un doble check azul, que equivale a “mensaje recibido y leído”. Esto, como era de esperarse, generó bastante ira y molestia por parte de un gran porcentaje de usuarios. Después de todo, vamos, quién no ha visto un mensaje y se ha “hecho el loco“, argumentando que no lo ha leído? Desde que Whatsapp implementó el doble check azul, que certifica la lectura del mensaje.

La pregunta que surgió apenas Whatsapp lanzó la actualización era, lógicamente, cómo quitar el doble check azul? Y aquí, les tenemos la respuesta y solución!

 

Cómo quitar el Doble Check Azul de Whatsapp?

 

Ahora, para alegría de todos, es posible quitar el doble check azul de los mensajes para que  no se sepa si hemos leído o no los mensajes. Pero esto, a su vez, evitará que nosotros tengamos también la misma opción, como pueden ver en la imagen.

Screen Shot 2014-11-14 at 1.03.35 PM

 

Ahora, tenemos  dos opciones para hacerlo:

  • Esperar a que actualicen, en el Google Play Store, A Whatsapp a la versión 2.11.444, que no debe tardar en llegar.
  • Seguir los pasos a continuación y tenerlo en este instante!

 

Paso 1: Habilitar la instalación de Apps

Esto permitirá la instalación de apps en Beta, o que no estén en el App Store.

  • En sus dispositivos con Android, vayan a “Configuración”. Aquí, dependiendo de sus dispositivos, elijan “Seguridad” o “Aplicaciones”

Screenshot 2014 05 16 11 37 46

  • La opción que estamos buscando es “Fuentes Desconocidas”. La idea, es ponerle un “check” para permitir la instalación de aplicaciones desde fuera del Google Play Store.

Paso 2: Descargar e Instalar Whatsapp

No la del Play Store, sino desde la página de Whatsapp. Diríjanse, desde sus teléfonos, hacia este Link y descarguen a Whatsapp (click en Download Now). Sin miedo; después de todo, es de la misma página oficial de Whatsapp.

Una vez que termine la descarga, en sus notificaciones, le dan un tap a Whatsapp.apk (donde dice “Descarga Completada”) y procedan a instalar Whatsapp.

Una vez hecho esto, vayan, en Whatsapp, a Configuración / Privacidad, y verán la opción de “Recibos de Lectura” o Read receipts. Desactívenlo y listo! A

Screen Shot 2014-11-14 at 1.03.35 PM

via Android Police

  • Alberto

    Hubiera estado bien que especificaras que esto solo aplica con los telefonos Android.

    • 959u

      al poner apk y play store es obvio de que so habla

  • Miguel Angel

    intente descargarlo de la pagina oficial, pero me redirecciona al Play store