El DRM, o Digital Rights Management, se asegura de que uno no pueda reproducir la canción que compramos por internet por servicios como el Sony PlaysforSure, Napster, iTunes, etc en otros equipos que no sea nuestra PC. Así, si compramos, digamos, una canción de Ashlee Simpson (hey, solo para dar un ejemplo) y queremos llevarla a la casa de un amigo para torturarlo, pues no funcionará. Inclusive, hay algunos servicios que nos impiden también transmitir esta canción a nuestro mp3 player, o vice-versa. Es más, si terminamos la suscripción mensual con algunos de estos servicios, quizás toda la música que hemos descargado y por la cual hemos pagado, deje de funcionar

Pues bien, según me enteré via engadget , un pequeño programa llamado iFairUse4WM logra eliminar rápidamente el DRM de canciones para los servicios de Windows Media como Napster o PlaysForSure. No funciona con iTunes, por ejemplo.

Lo que hace, básicamente, es convertir el archivo a uno exactamente igual (sin pérdida de calidad), pero quitándole el DRM, para ser reproducido donde querramos, cuando querramos. En pocas palabras, nos da lo que compramos.

Funciona con algunos servicios y con otros no (no funcionó para los videos de Vongo, por ejemplo).

 

descargar de aquí

via engadget