Screen Shot 2015 04 07 at 10 14 10 PM

Uno de los grandes problemas de la fotografía digital, es ese ruido que se puede percibir en las imágenes cuando el ISO es demasiado alto. Es decir, esos puntos o “manchas” en la imagen que suelen aparecer en fotos nocturnas, que pueden convertir nuestras fotos, en un desastre. 

Este ruido digital se produce cuando le exigimos al sensor electrónico de nuestras cámaras demasiado, similar al “hiss” que escuchamos en un equipo de sonido cuando está a demasiado volumen. Y si bien las cámaras han mejorado con los años para que éste ruido quede mitigado o reducido, siempre es bueno hacer uso de herramientas de post-procesamiento para “limpiar” más nuestras fotos.

Una que promete bastante es Noiseless que, durante este periodo de prueba de 7 días, estará disponible de manera gratuita. Luego, la app costará $17.99 y $39.99 por la versión Pro.

Screen Shot 2015 04 07 at 10 19 42 PM

Aquí un ejemplo, en video, de lo que Noiseless puede conseguir:

La aplicación está disponible para Mac solamente (10.9 en adelante) y ofrece una interfaz súper sencilla y fácil de utilizar, con varios “Presets” o plantillas para reducir el ruido. Luego tenemos acceso también al panel de Ajustes para manualmente ir modificando las variables.

Noiseless GUI PresetsPanel3

Los resultados con Noiseless fueron bastante buenos, consiguiendo erradicar el ruido digital sin perder muchos detalles. La aplicación, al parecer, hace una recuperación después de reducir el ruido que trae de regreso algo del detalle perdido en las imágenes.

 

Los resultados fueron bastante buenos. Sin embargo, debo decir que no encontré mayores diferencias de una foto pasada por la reducción de ruido de Noiseless, frente al mismo tratamiento en Adobe Lightroom (que también tiene un excelente sistema de reducción de ruido). Por supuesto, Lightroom es mucho más caro, así que si están buscando sólo una herramienta para quitar ruido, en lugar de todo un sistema de procesamiento de imágenes digitales, Noiseless podría ser una muy buena opción

Descargar Noiseless

  • Vindeox

    No es cierto lo que dices, me la he instalado y es una versión DEMO que no deja guardar y compartir los cambios. He instalado una aplicación (que instalo muy pocas para no meter mierda al MAC) para nada.

    La aplicación te pide que te compres la origina