Probamos la nueva versión de Quip, el editor de texto móvil / web

 

Screenshot 2014 05 29 11 57 01

 

De quip ya hemos hablado en el pasado; hace casi un año, para ser precisos. En aquel entonces, teníamos con nosotros a un editor de textos bastante robusto que corría en el navegador, pero que no nos llenaba de opciones y botones. En pocas palabras, ofrecía las herramientas necesarias para poder crear y editar documentos.

Pero Quip también tenía un componente colaborativo, a lo Google Docs, que permitía la edición de textos entre múltiples usuarios. De hecho, éste es uno de los enfoques de la App, dado a que tenemos constantemente una sección de “chat” o comunicación al lado izquierdo, para comentar el documento. En cualquier momento – y de manera similar a Medium – podemos también dejar comentarios en partes del párrafo.

Screenshot 2014 05 29 11 53 02

 

Quip 2.0

Quip 2.0 es un salto importante en funciones para la plataforma, que planea convertirse en un útil reemplazo de Word para esta era en la que la impresión de documentos ha dejado de ser tan importante como, por ejemplo, poder acceder a nuestros documentos sin importar en dónde nos encontremos, o con qué dispositivo nos encontremos.

Aprendiendo del pasado, donde Quip tardó meses en lanzar su aplicación para Android, esta vez tenemos un release simultáneo de la versión 2.0 para escritorio, iPhone, iPad y Android.

Además, ahora Quip 2.0 ofrece herramientas de publicación. Es decir, podemos compartir el documento con cualquier persona y éste podrá acceder al mismo sin necesidad de bajar la app. Pueden probarlo con este mismo artículo, de este link: https://quip.com/zvbxAlijxuua

Quip 2.0 también ha mejorado las opciones de exportación, permitiéndonos enviar el documento directamente como un documento de Word.

Screenshot 2014 05 29 12 00 14

 

En resumen, tenemos excelentes nuevas características en general para este dinámico y versátil editor de texto. Lo he usado ocasionalmente durante estos meses y, si no dependiera tanto de markdown (Quip no ofrece soporte para Markdown), definitivamente sería el elegido para la mayoría de mis textos.