Screen Shot 2015 01 23 at 11 02 36 AM

Muchas veces, el deseo de dejar el mundo corporativo y lanzar una empresa propia, ser nuestros propios jefes, hacer crecer una idea de cero a un modelo exitoso, es uno bastante poderoso. El problema? Que a pesar de que muchos puedan tener el deseo de hacerlo, y el talento innato de líder, la habilidad para formar un equipo capaz y llevar a cabo un proyecto, es justamente la idea, ese concepto que finalmente será el núcleo de la Startup, la que se nos escapa de las manos.

 Ideas para Startups

Para eso, se ha generado Requests for Startups. Se trata de un newsletter – boletín de noticias – donde día a día, se envían potenciales ideas de startups, ideas de negocio. Pero son ideas con fundamento, pues los que colaboran con ellas, son Venture Capitalists – VCs – personas que desean invertir en proyectos que aún no existen.

Screen Shot 2015 01 23 at 11 12 16 AM

 

No son ideas que inmediatamente van a recibir funding, por supuesto. Sino más bien, se tratan de ideas que estas personas han tenido. Personas cuya profesión consiste justamente en encontrar empresas prometedoras, invertir en ellas, y luego beneficiarse del crecimiento o popularidad de las mismas.

Tampoco son ideas con una promesa de una inversión futura, por supuesto; no se trata de crear un prototipo básico y presentarlo a la persona o grupo que la ha lanzado. Pero es un genial comienzo, pues usualmente encontrar la idea ganadora, un proyecto que cubra un nicho aún por descubrir, es muchas veces la semilla del éxito.

Interesados? Pueden recibir el newsletter desde aquí:

Link