Screen Shot 2015-02-20 at 10.35.56 AM

Entre sus sueños, está el crear Juegos para Android, iPhone, iPad o tablets? Entonces Stencyl puede ser la solución que estaban buscando.

Stencyl nos ofrece una herramienta bastante completa que nos permite crear juegos para iOS, Android, la PC y la Web. El plan gratuito nos da acceso al programa completo y nos permite publicar el juego en la Web, mientras que los planes pagados nos permiten lanzar el juego a la Web y Escritorio ($99/año) o a todas las plataformas ($199/año). El plan “Studio” (de $199) también tiene acceso a publicidad para nuestras apps, soporte para GameCenter, compras dentro de la aplicación, y más.

Stencyl está disponible para Mac, Windows y Linux, lo que nos permite desarrollar divertidos juegos en cualquier plataforma en la que estemos. Además, ofrecen un curso inicial para ayudarnos a desarrollar nuestro primer juego.

El potencial que ofrece Stencyl, es bastante amplio, pues podremos estar desarrollando juegos en poco tiempo. Todo ocurre con una interfaz de “arrastrar y soltar”, pero también nos permite editar el código, si es que empezamos a dominar más

dm

Que esperan para empezar a crear juegos para android y otras plataformas? Stencil es una de las mejores maneras de empezar!

Descargar Stencyl

  • Mauro

    “Sin saber programar” querrás decir “Sin escribir una línea de código” mala traducción, además al realizar todo eso se está programando, sea sin saber qué se está haciendo o no, eso es programar.

    Y muy mal uso de los signos de interrogación y admiración que son parte de la ortografía, creí estar leyendo una afirmación, confundes la forma de realizar las preguntas estilo inglés, que por cierto éste usa palabras auxiliares (Do you…?), el japonés usa también auxiliares (sufijo ka), chino (partícula interrogativa “ma”, “shei”, “shenme” etc), hasta el ruso utiliza (prefijo kak vy..) sino utiliza una entonación diferente con variaciones en el verbo o adjetivo según el género.

    Retomando el tema, eso se parece mucho a Scratch del MIT.

    Buen blog, señor rebelde de los signos ortográficos.

    • Gracias!

      Empezando por el final, entonces:

      Si, está basado en Scratch del MIT, por eso se asemeja tanto. Pero me pareció mucho más amigable

      Desde que empecé el blog, tomé la decisión de no utilizar signos de admiración e interrogación de apertura. Si, esto implica un comentario mensual recalcando la falta de los signos, pero bueh.

      Y tienes razón, la frase correcta era “sin escribir una línea de código”.

      Saludos! 🙂

  • Elias

    Mejor un comentario de “Mauro” especialista en la real academia de letras que ningun comentario, curioso el tema , la nota es buenisima felicidades! y animo con el blog que es de los mejores en tecnologia.

  • james eduardo

    Para hacer aplicaciones en Android y iOS he estado probando http://es.ibuildapp.com/ y me parece que tiene muchas funciones y es gratuito para probar. Tambien puedes pedir que te envien la aplicación bajo tu nombre de desarrollador. Creo que puede ser una idea muy buena para que uno expanda su idea.

  • leondelosrios

    Hola Arturo, tengo un proyecto con un cliente y debemos hacer un demo muy pequeño para mostrar la viabilidad tecnica , si te interesa me contactas y lo hacemos 50% y 50% saludos