La idea, ya no es buscar al conversor más veloz. Después de todo, la mayoría utiliza ffmpeg como herramienta para las conversiones, así que la velocidad entre uno y otro (a no ser que se trate de una aplicación como DamnVid, que convierte mientras descarga) es usualmente la misma.

Por lo tanto, qué es lo que tenemos que buscar en una aplicación para convertir nuestros archivos de video? Una que ofrezca una interfaz sencilla y amigable.

Por el blog han pasado varias, como Miro Video Converter, o mi actual favorito, Freemake Video Converter (que incluso puede crear un DVD directamente desde nuestros archivos convertidos).

Hamster Video Converter es una reciente alternativa que, como punto fuerte, nos trae una excelente interfaz para manejar la conversión de archivos.

10-24-2010 11-11-46 AM

Hamster separa el proceso en 3 simples pasos. El primero es donde añadimos los videos que queremos convertir. Ya sean AVIs en XVid, WMVs, u otro formato, simplemente los arrojamos a la aplicación.

10-24-2010 11-11-03 AM

En el segundo paso, podemos elegir un formato a convertir (aquí podemos convertir el WMV a MPEG, 3GP, MOV, etc) o incluso seleccionar uno de los ya preconfigurados, para convertirlo directamente para verlo en el iPhone, un teléfono con Android, el iPad, u otros. Al lado derecho, podemos elegir donde guardaremos el video.

Finalmente, le damos click a la pestaña de Convert, donde empezará el proceso de conversión.

 

Eso si, durante la instalación, no se olviden de elegir “Customization” y desmarcar las dos opciones si no quieren cambiar su buscador por defecto al de Ask.com

10-24-2010 11-08-49 AM

Hamster Video Converter es una excelente opción con una clara interfaz que bien podría ser lo que andaban buscando. Personalmente, aún me quedo con Freemake que también ofrece opciones sencillas, con el bonus de poder subir el video directamente a YouTube, o incluso quemarlo en un DVD (además de simples opciones de edición)

 

Descargar Hamster Video

  • paefes

    Gracias por la información, Arturo, ¿no sabés si este programa o el Freemake (sobre todo en la opción de quemado a DVD) permiten incorporar subtítulos? Esa funcionalidad es para mí indispensable en un programa de conversión de video.

  • pedro

    Hey Arturo! Excelente página. Hace poco visito este sitio y me parece fabuloso, la información fresca, los consejos y el empeño que pones al compartir tus conocimientos.
    Trabajo en educación, soy docente (se que no te gusta mucho esa área) en la rama de informática y mucho de lo que posteas aqui me ha ayudado como recurso didáctico, te lo agradezco mucho. Saludos desde Honduras.