Quienes se conectan a nuestra Red / WiFi? SoftPerfect Network Scanner

 

Si se preguntan quienes están conectándse, en estos momentos, a nuestra Red Interna, o vía WiFi, pero no quieren entrar en las opciones o configuración del router, una excelente (y portátil) herramienta, es el SoftPerfect Network Scanner.

Esta es una genial manera de saber, por ejemplo, cuántas computadoras tenemos conectadas a nuestra red en esos momentos, qué IP interna tienen y, por supuesto, si no hay “extraños” conectados a nuestra red WiFi.

La aplicación es capaz también de mostrar los MAC addresses, detectar carpetas compartidas, los usuarios conectados y mucho, mucho más.

 

Cómo utilizarlo?

main_window

Tras descargar la aplicación (es un simple ejecutable), tenemo que definir un rango para que network scan trabaje. Usualmente, se trata de 192.168.1.1 y lo limitamos a, digamos, 192.168.1.200:

 SNAGHTML526883

Una vez hecho esto, le damos click a “Start Scanning”, y en segundos, obtendremos la información de computadoras, routers y demás, conectadas vía ethernet o Wifi.

Si no encuentran el link de descarga, es porque está al lado derecho inferior de la página:

image

 

La aplicación, como les mencionaba, es totalmente gratuita, y pueden descargarla de aquí:

 

Descargar SoftPerfect Network Scanner

via cybernet

 

Cómo evitar que se sigan conectando a nuestra red WiFi?

Lo más probable, es que hayan obtenido la contraseña WEP de nuestra Red. (ya vimos lo sencillo que es, sólo necesitamos la aplicación Back Track y alrededor de media hora para conseguir cualquier contraseña).

Para mejorar la seguridad de nuestra red, no se olviden de seguir el siguiente tutorial:

Proteger el WiFi. Como asegurar nuestra conexión inalámbrica y evitar que otros se conecten

 

también de interés:

Todo lo que necesitas saber sobre WiFi (Protegerla, crackearla, mejorar la señal)