Screen Shot 2015-07-07 at 10.15.04 AMPreocupados por saber quiénes los han borrado de Facebook? Han visto que su lista de amigos ha empezado a disminuir, pero no averiguan aún quiénes son los desertores? Por fin tenemos una herramienta, disponible para Android, iPhone y Chrome, que nos ayudará a averiguar, exactamente, quién ha dejado de ser nuestro amigo en el pasado.

 

Cómo averiguar Quien me borró de Facebook?

unnamed

La herramienta se llama “Who Deleted Me”, y no es nueva. De hecho, estuvo presente inicialmente en el 2009 pero por algunos problemas, perdió su acceso a Facebook. Ahora, la herramienta regresa nuevamente, sin peligro de ser eliminada de nuevo.

Cómo funciona? Es segura? O, mejor dicho: funciona?

Pues sí, y como cualquier truco de magia, una vez que descubrimos cómo funciona, ya no resulta tan maravilloso. Pero sigue siendo muy útil si es que quieren saber quién los ha eliminado de su lista de amigos, o si han empezado a tener una hemorragia amical y desean conocer a los desertores.

Lo que la app hace, es descargarse una lista de nuestros amigos actuales y, periódicamente, compararla con la lista actual. Facebook nos permite descargar toda nuestra data de la red social, incluyendo una lista de amistades. Por lo tanto, si mantenemos un registro desde hoy de nuestros amigos y, de la nada, mañana alguien deja de serlo, “Who deleted me” comparará la lista de hoy con la mañana, y podrá saber exactamente quién fue el que dejó de ser nuestro amigo.

Screen Shot 2015-07-07 at 10.26.24 AM

Ahora, esto también podemos hacerlo manualmente, descargando a diario una lista de nuestros amigos del backup de Facebook y comparándola con una herramienta que compare listas, pero Who Deleted Me hace todo el proceso sencillo. Cabe señalar que sólo funciona desde que se activa la app / extensión para Chrome, no de forma retro-activa. Así que cualquier persona que haya dejado de ser nuestro amigo en el pasado, estará a salvo.

He probado la extensión de Chrome y la app de Android y, en ambos casos, funciona bastante bien. Así que si se están preguntando “quien me borró de Facebook”?, pues esta app / herramienta les dará la respuesta.

 

 

Nota: Debido a la alta demanda, los servidores están algo lentos, haciendo que la app tarde en conectarse o no lo haga en absoluto. Si es así, paciencia, y prueben en horas menos populares, o en uno o dos días.

 

  • Arn

    Dear users,

    Unfortunately, due to a request by Facebook, Who Deleted Me is no longer available on any platform. If you have a Who Deleted Me browser extension or application installed it will no longer function.

    https://www.deleted.io/