Screen Shot 2014-09-15 at 1.00.18 PM

Preocupados por saber quien se está conectado al Wifi? Quizás crean que es momento de cambiar de contraseña? Nirsoft, uno de los fabricantes de Freeware más queridos de la comunidad debido a su tendencia de sacar herramientas sencillas pero que van al grano, tiene una excelente herramienta capaz de identificar todos los dispositivos que estén conectados a nuestro Wifi.

Basta con ejecutar el programa y en segundos, verán todos los dispositivos conectados, así como las direcciones IP desde donde provienen. La aplicación es súper sencilla. Tenemos una sola ventana principal que nos mostrará los dispositivos por dirección IP, nombre, compañía fabricante del adaptador de red, entre otras cosas.

Screen Shot 2014-09-15 at 1.05.51 PM

Una vez que tienen esta información, basta con compararla con los nombres o las direcciones IP de nuestros propios dispositivos y sabrán entonces si hay algún dispositivo extraño conectado a nuestro Wifi. De ser así, lo más recomendable es cambiar inmediatamente de contraseña. 

Una opción viable, sobre todo si en casa tienen múltiples dispositivos, es apagar el Wifi de cada uno de ellos antes de ejecutar la aplicación. Esto hará que aparezcan menos dispositivos en la lista y, por ende, la tarea de identificar intrusos sea más sencilla. Una vez apagados tablets, smartphone, laptops y demás, en la lista sólo deberían aparecer el router principal y los puntos de acceso. Si aún ven una PC conectada, y más aún si tiene un nombre extraño, es probable que alguien más  se esté colgando a sus redes

Así como es recomendable cambiar nuestras contraseñas de la web regularmentetambién es aconsejable cambiar el password de nuestras redes Wifi cada cierta cantidad de meses para evitar intrusos.

Descargar Wireless Network Watcher

  • d00maz

    hay alguna alternativa para os x?

  • Arturo

    Hola Arturo,

    Una app gratuita sin publicidad para Android que guarda un histórico de tu red, permite ponerle etiquetas a cada equipo, cambiarle de icono a cada equipo, escaneo de puertos, etc. es: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.overlook.android.fing&hl=en

  • Subtitulos NetflixUSA

    Una forma mas fácil es registrar en tu router los mac id de tus dispositivos y listo solo esos dispositivos registrados podrán tener acceso y nadie mas, aunque tengan la clave de tu wifi no podrán!

    Saludos
    subtitulosnetflixusa.com

    • htcr

      Como registro los mac? Tendrás un tutorial. Yo tengo el módem antiguo el zte de movistar.

  • Un programa recomendado para ver que dispositivos están conectados a nuestra red wifi y así saber si nos están pirateando la conexión de Internet, y muy fácil para aquellas personas que no están acostumbradas a “trastear” con la configuración de su router para saber quienes se conectan a su red wifi.
    Pero como dicen mas abajo, que con solo registrar la mac de los aparatos que tengamos en casa para que solo ellos se conecten a la red es suficiente. Pero muchas veces llegar a esa configuración es muy difícil para la mayoría de usuarios, que solo saben cambiar la clave wifi de su red.
    En resumen un programa muy útil para ver si tenemos que cambiar la seguridad en nuestra red, y como dices al final del post, es recomendable cambiar las claves wifi muy a menudo, por seguridad.