Los emoji han invadido ya nuestras rede sociales y aplicaciones que utilizamos para comunicarnos. Lamentablemnete, en muchos casos, el uso de estos se ve limitado sólo en smartphones, debido a que, en el pasado, sistemas operativos de escritorio no los incluían.

Pues bien, Apple, desde hace un par de años, cuenta ya con los Emoji en el sistema operativo, y podemos utilizarlos en cualquier aplicación de la Mac! El único requisito? Tener OS X Mavericks (10.9) en adelante!

 

Cómo usar Emoji en la Mac?

Quicktip

 

Es súper sencillo! Cuando se encuentren en cualquier recuadro que les permita ingresar texto (incluyendo páginas web, apps de mensajería), o aplicación de texto, presionen esta combinación de teclas:

Control – Command – Barra Epaciadora

 

Una vez que lo hagan, verán que aparece un recuadro especial, que nos permitirá elegir al Emoji que deseemos utilizar! Y si tienen OS X 10.11 El Capitán, incluso contamos con un útil buscador de Emoji para acceder a nuestro favorito inmediatamente!

Screenshot 2016 03 17 09 58 56

 

Así de sencillo es utilizar Emoji en OS X. Pero recuerden, versiones antiguas de sistemas operativos (versiones pasadas de OS X, o Windows 7 e inferiores) no serán capaces de mostrarlo. En sistemas operativos modernos, no hay ningún inconveniente.

Oh, y si se olvidan de la combinación de teclas, es posible acceder a ellos desde el menú “Edición” de la Mac!

Screenshot 2016 03 17 10 00 45