IMG_0300.jpg

escritorio con pocos cables = más orden

Odian tener un escritorio desordenado, repleto de cables? Entre el cable de la tablet, los audífonos, el cargador de celular, una de las razones principales de las que un escritorio termina desastrozo, es por culpa de la cantidad de cables que tenemos encima.

La regla principal para mantener un escritorio ordenado, no sólo es mantener lo mínimo posible sobre la superficie del mismo, pero mantener los objetos usados periódicamente a nuestro alcance. Así es: siempre es recomendable tener cajones, o un estante cercano, con los objetos que más usamos. Por qué? Porque gracias a esto no sólo nos será fácil alcanzar sea lo que sea que necesitamos, sino que también podremos ponerlo en su sitio inmediatamente. Si tienen un escritorio sin cajones, es una buena idea conseguirse un estante.

Pues bien, mi idea, es llevar esto un poco más allá, y convertir uno de estos cajones, en una estación de cargaAsí, podemos dejar nuestro teléfono y el cargador, la tablet y su cable, fue de nuestra vista. Esto no sólo nos ayudará con el orden, sino que nos ayudará a evitar revisar el smartphone cada 5 minutos!

IMG_0309.jpg

el cajón con los cables

El proceso es sencillo para ciertos modelos de cajones que tienen la parte trasera hueca, por donde podemos hacer caber una extensión como esta.

 

 

Screenshot 2016-05-05 09.21.38.jpg

extensión de corriente

De lo contrario, otra solución es dejar el “Power strip” o extensión de corriente en la parte superior de los cajones, y pasar los cables de los cargadores hacia el primer cajón. Si bien pueden usar cualquiera de los cajones, les recomiendo utilizar el primero de todos, pues es uno al que accederán constantemente.

Sencillo, verdad? De esta manera, pueden mantener un escritorio despejado, libre de cables, sin tener que sacrificar la utilidad de tener nuestro smartphone cerca, cargando!

Y si quieren añadirle un nivel más utilidad, siempre pueden poner un tag NFC en el cajón y usar Tasker (Android) para elevar el sonido del ringtone cada vez que metemos el smartphone al cajón! Con esta configuración, simplemente toco el smartphone con el NFC tag para activar el ringtone cuando pongo el teléfono a cargar, y luego vuelve a modo vibración cuando lo saco de éste!

 

Eso si, siempre asegúrense de utilizar cables y cargadores originales y de buena calidad, para evitar accidentes como éstos:

Mujer muere electrocudada por hablar por teléfono mientras cargaba

Mujer muere electrocudada por hablar por teléfono mientras cargaba

Cómo identificar cargadores o baterías falsas? Una mujer de Malasia ha muerto electrocutada por estar hablando desde su smartphone mientras este cargaba. Suhana Mohamad, de 30 años y madre de dos, falleció el 15 de abril tras recibir un choque eléctrico por hablar desde su smartphone mientras este cargaba, reportan las autoridades.No sabemos de qué smartphone se trataba, o qué tipo de cargador estuvo involucrad.Las ocurrencias de muerte por shocks eléctricos con el smartphone como culpable son poco comunes, pero la gran mayoría de casos involucra o un cable, o un