[Sólo Mavericks, OS X 10.9]

Una de las mejores características que nos trajo Mavericks, es la importancia dada a optimizar la duración de la batería. Funciones como “app nap” – que pone a “dormir” aplicaciones que no estamos usando en determinado momento – y mejoras a la hora de acelerar / frenar el procesador para ahorrar energía, ayudan bastante.

Pero aún con estas mejoras, siempre hay algunas aplicaciones que terminan consumiendo la batería, quizás porque se han colgado, o quizás porque son apps que suelen consumir demasiada batería.

Una de las mejores maneras de conocer el consumo energético, es lanzar el Monitor de Actividad.

Para hacerlo, en Spotlight, escribimos “Activity Monitor” o Monitor de Actividad

Screenshot 2014 07 21 12 03 31


Aquí, nos dirigimos hacia la pestaña de “Energía” / Energy. Lo que aquí obtendremos, es información del impacto energético de cada una de las apps; es decir, cuáles son las apps que terminan consumiendo más energía. 

En un momento, por ejemplo, Spotlight se había “rayado” en mi Macbook; nunca terminaba de crear un índice y por consecuencia, la batería terminó disminuyendo considerablemente; el consumo energético era bastante grande. Tras reparar el problema, sin embargo, la batería de mi Macbook Air volvió a la normalidad, y pude enterarme de esto, de la app culpable, gracias a la pestaña de Energy de Activity Monitor.

Aquí en el ejemplo, pueden ver que el consumo promedio de Chrome es muchísimo más alto que otro navegador como Opera, por ejemplo. Por este motivo, cuando dependo de la duración de batería, suelo preferir usar o Safari u Opera, pues Chrome suele consumir demasiados recursos

Screenshot 2014 07 21 11 57 35

 

Si notan que su batería dura muy poco, o empieza a bajar considerablemente, denle click al ícono de la batería. Si tienen una App que está consumiendo demasiado, ésta app será “acusada” por Mavericks, apareciendo en este menú

 

Screenshot 2014 07 21 11 58 28

 

 

Screenshot 2014 07 21 12 13 50