Sólo un rápido recordatorio para informales que ustedes tienen el control sobre qué anuncios publicitarios ven en Facebook. Detestan una particular marca o están hartos de verse bombardeados por publicidad engañosa de ciertas empresas? Un rápido trayecto hacia la esquina superior derecha del anuncio nos dará acceso a algunas opciones, dentro de las que se encuentra la posibilidad de ocultar por completo los anuncios de dicha empresa:

2014 06 23 13 59 19

Basta con darle click a “Ocultar todos los anuncios de nombredeempresa” y listo! No volveremos a ver un anuncio de dicha empresa. En móviles, es el mismo proceso, tap en la flecha en la parte superior derecha, y luego seleccionamos la opción de ocultarlo con “No quiero volver a ver esto”:

Screenshot 2014 06 23 14 06 53

 

Esta opción también funciona para los anuncios del lado derecho:

2014 06 23 13 59 34

 

Esto no hará que la publicidad de Facebook desaparezca por completo – para ello existe AdBlock / AdAway – pero es una buena manera de controlar los anuncios que vemos. En la mayoría de casos, los anuncios de Facebook han resultado incluso hasta útiles, destacando páginas o promociones interesantes. Pero nunca falta el ocasional anuncio molestoso o scam.