image

Ahora que todos estamos dando el salto a monitores de pantalla ancha (widescreen), una interesante manera de aprovechar esos pixeles extra, es mover la barra de Windows, o el WIndows Taskbar, a un lado.

Dado a que usualmente las aplicaciones que utilizamos a diario requieren más espacio vertical que horizontal (navegador Web, aplicaciones de Office, documentos PDF), esos pixeles ocupados por la barra de tareas de Windows son mejor aprovechados, si los “liberamos” de la parte superior o inferior.

Puede que tardemos unas horas en acostumbrarnos, pero desde que moví la barra de tareas de Windows hacia un lado, años atrás en XP, es quizás lo primero que hago cada vez que reinstalo el OS.

En Windows 7, mover la barra a un lado es aún mejor, porque versiones anteriores, que incluían texto además de íconos, teníamos que jugar un poco con el grosor para poder incluir el texto. Ahora que son solo íconos, la barra de tareas se ve igual de bien estando vertical u horizontal, como pueden ver en el screenshot inicial.

 

Cómo muevo la barra?

Simple, basta con darle click derecho, y desactivar la opción que dice “Bloquear la barra de tareas”.

image

Una vez hecho esto, simplemente le damos click, y lo arrastramos a un lado, o al otro.

Esto, por supuesto, funciona mejor en monitores widescreen, y que tengan, de preferencia, 1280×720 pixeles de resolución a más. Usuarios de Mac? Quizás quieran probar lo mismo, pero con el Dock. Mi Dock también lo moví al lado izquierdo hace algún tiempo.

Denle una prueba, y me cuentan si prefieren la barra en la parte lateral, o de manera horizontal!

  • Yo uso la barra arriba, como tengo un notebook, minimizó el area de uso del cursor a la parte superior de la pantalla (el pad es comodo, pero por largos periodo aburre).

    Por cierto, hace un tiempo dejé un comentario en un post sobre los gestos con el trackpad, recomendando un programa como alternativa en windows, sería bueno que lo comentaras (más ahora que esta a punto de lanzar su versión 2), al menos a mi me ha servido mucho (http://www.handform.net/gmote.php).

    Saludos desde Chile.

  • elgianka

    yo la uso arriba con windows 7, ya no tengo accesos directos en mi escritorio, lo ke mas uso los fui poniendo en la barra como lanzador, y kedo chvr…le da wen aspecto

  • yo tambien utilizo la barra de arriba por la notebook, realmente es mucho más útil

    saludos!

  • Mirie

    Yo utilizo la barra a un lado (derecho) desde hace bastante tiempo, es muy comoda y ahorra el espacio que en versiones anteriores de windows terminaba por ponerlas en niveles!

  • Hola, si, el tip es bueno, yo la uso en la parte de abajo porque al ponerla al lado izquierdo el logo de incio en windows 7 queda muy grande comparado con los iconos.

    Tu sabes como reducir el tamaño del logo inicio?

  • Juan V

    Yo tambien la uso al lado izquierdo y ademas… la configure para que se oculte automaticamente, asi siempre tienes todas las aplicaciones ocupando toda la pantalla y con solo pasar el raton por el area dond esta la barra, aparece de nuevo… realmente es muy util…

  • Carlos

    Hola Arturo,

    Yo utilizo la barra en el lado izquierdo de la pantalla…solo que estoy teniendo un problema con el Chrome. Quando la barra de Windows 7 está al lado izquierdo y la ventana del Google Chrome está maximizada, no consigo seleccionar con el mouse hacia abajo. Es decir, empiezo a seleccionar pero despues no continua bajando la barra de desplazamiento. Cuando utilizo el Chrome en modo ventana si consigo. Y en modo maximizado hacia arriba tambien consigo. Otra forma que ya intente y no tuve exito fue en el modo “pantalla completa (F11)”.

    Con seguridad es algun problema del Chrome…Tu sabes algo sobre esto? Tambien tienes el mismo problema?

    • @Carlos: Hola!
      Te refieres a tratar de seleccionar las últimas lineas de texto con la aplicación maximizada? Acabo de probarlo en 7 (pero con la versión Dev de Chrome) y no tuve ningún problema. Quizás sea necesario actualizar Chrome?
      Saludos!

  • Dani

    Yo también pongo la barra de Windows al lado izquierdo desde que tenía XP. Las aplicaciones más usadas (navegador web, correo electrónico, leer documentos, etc.) usan mucho más el espacio vertical que el horizontal. Y más desde que los fabricantes han impuesto el incomprensible nuevo estándar de poner pantallas anchas (como si la función principal del ordenador fuera ver películas!).

    También hay la opción de poner la barra en el lado derecho, pero tiene el incoveniente de que cualquier desplazador vertical de página se vuelve menos cómodo de pinchar y arrastrar.