QuickTip: Mover la barra de Windows a un lado

 image

Ahora que todos estamos dando el salto a monitores de pantalla ancha (widescreen), una interesante manera de aprovechar esos pixeles extra, es mover la barra de Windows, o el WIndows Taskbar, a un lado.

Dado a que usualmente las aplicaciones que utilizamos a diario requieren más espacio vertical que horizontal (navegador Web, aplicaciones de Office, documentos PDF), esos pixeles ocupados por la barra de tareas de Windows son mejor aprovechados, si los “liberamos” de la parte superior o inferior.

Puede que tardemos unas horas en acostumbrarnos, pero desde que moví la barra de tareas de Windows hacia un lado, años atrás en XP, es quizás lo primero que hago cada vez que reinstalo el OS.

En Windows 7, mover la barra a un lado es aún mejor, porque versiones anteriores, que incluían texto además de íconos, teníamos que jugar un poco con el grosor para poder incluir el texto. Ahora que son solo íconos, la barra de tareas se ve igual de bien estando vertical u horizontal, como pueden ver en el screenshot inicial.

 

Cómo muevo la barra?

Simple, basta con darle click derecho, y desactivar la opción que dice “Bloquear la barra de tareas”.

image

Una vez hecho esto, simplemente le damos click, y lo arrastramos a un lado, o al otro.

Esto, por supuesto, funciona mejor en monitores widescreen, y que tengan, de preferencia, 1280×720 pixeles de resolución a más. Usuarios de Mac? Quizás quieran probar lo mismo, pero con el Dock. Mi Dock también lo moví al lado izquierdo hace algún tiempo.

Denle una prueba, y me cuentan si prefieren la barra en la parte lateral, o de manera horizontal!

No more articles