La sección QuickTip del blog se encarga de recolectar pequeños tips que no tomarán nada de tiempo, pero que nos facilitarán la vida de alguna u otra manera.

No detestan lo ineficientes que resultan algunos programas que instalamos en Windows, cuando luego de desinstalarlos, se quedan todavía en nuestro menú de inicio?

Pues eliminarlos automáticamente, es bastante sencillo, utilizando CCleaner. El programa seguro que lo conocen todos (uno de los mejores programas de mantenimiento para Windows, que automatiza el proceso de borrar la “basura” que se acumula en el sistema) , pero una opción que está desactivada por defecto y que, sinceramente, no había empezado a utilizar hasta hace poco, es la posibilidad de borrar las entradas en el menú inicio inválidas o, mejor dicho, las que ya no existen más porque desinstalamos un programa y la aplicación no fue lo suficientemente inteligente para borrarlo.

 

Picture 1

Basta con ejecutar CCleaner y, bajo las opciones de Sistema, activar “Accesos directos del menú Inicio” (también podemos borrar atajos “muertos” en el escritorio, con la opción que le sigue)

Hecho esto, analizamos, ejecutamos CCleaner, y listo! Todas las entradas inválidas desaparecerán de nuestro Menú de Inicio.

 

Borrar directorios vacíos

Otra cosa detestable de algunos programas, es que no sólo no borran las entradas en el menú de Inicio, sino que además, nos dejan las carpetas vacías en c:\Archivos de Programa\

Un genial programa para limpiar carpetas vacías, es DelEmpty, un programa desarrollado por Skrommel (sí, el mismo del 1 Hour Software). Lo que el programa hace, es buscar todos los directorios vacíos en algún lugar que definamos en nuestro disco duro (en este caso C:\Archivos de Programa), y luego nos presenta con un listado de todos los directorios vacíos, marcando los que cree seguros

Picture 2

Eso sí, verificar los que ha seleccionado para ser borrados, por si acaso.

 

Otra alternativa, que no he probado personalmente, es el Remove Empty Directories (via ghacks):

red_screenshot1

  • Yobelcito

    Remove Empty Directories

    Lo malo de este programa es que no puedes desmarcar alguna carpeta que no quieres que se borre

    en pocas palabras todo carpeta vacia sera eliminada si o si y sin opcion a excluirla

  • CCleaner es el programa que más uso a la hora de limpiar el disco duro, en cuanto al DelEmpty se ve muy interesante lo voy a probar.

    Seria bueno que nos detalles mas del Remove Empty Directories, pq prefiero probar el DelEmpty primero. 🙂