Screenshot 2014 03 25 15 04 43

A diferencia de muchas tablets, el iPad, debido a su formato, es igual de cómodo de sostener en modo vertical, que en modo horizontal. Esto se debe a que la relación es más cuadrada, que las típicas tablets “widescreen” que abundan en el mercado. Al usar una resolución 4:3, más parecida al de la hoja de un papel, sostener el iPad en modo vertical se siente más natural, que hacerlo con una tablet con una pantalla más ancha, las cuales están diseñadas más para consumir contenidos como video, o usarla principalmente en “landscape” o modo horizontal.

Algo que no es muy cómodo, sin embargo, es escribir en el iPad en modo vertical, ya que el teclado no es lo suficientemente ancho como para escribir a dos manos (como lo hacemos con el modo horizontal). Y en modo vertical, a veces llegar a las teclas más cercanas al centro, es difícil con los pulgares.

Con este QuickTip, les mostraremos cómo hacer de la escritura en el iPad en modo vertical o “Portrait”, algo más cómodo y sencillo. Cómo? Pues al separar al teclado en dos, conseguimos que el teclado se reduzca en tamaño y que las teclas ya no estén tan al medio de la pantalla. Esto hace que alcanzar las teclas en modo retrato sea muchísimo más cómodo y accesible.

Lo mejor de todo, es que activarlo es super sencillo y rápido

Método 1: el “Pinch” o pellizco.

Metodo1a

Basta con separar el teclado con dos dedos, como cuando queremos hacer un “zoom in” a las fotos.

 

 

Método 2: elevar el teclado

Metodo2a

Esto es super práctico si quieren despegar el teclado de la parte inferior y colocarla donde les resulte más cómodo. Basta con presionar el botón que se encuentra en la parte inferior derecha y automáticamente, el teclado se despegará de la parte inferior y se dividirá en dos.

 

 

Práctico, no?

  • Zaida Ysla Camacho

    genial!

  • Roberto

    Arturo este método esta diseñado sobretodo para escribir con los pulgares.

  • scradow

    Esta genial es muy cómodo sin embargo cuando escribes un comentario en facebook el teclado no te deja ver del todo bien, funciona si lo mueves al centro de la pantalla, solo ese detalle tiene, pero se soluciona posicionandolo mas arriba.

    Saludos y excelente post”!