Además: Cómo eliminar todo este historial y evitarlo a futuro.

Screenshot 2014 05 26 14 58 29

Sabían que Google mantiene un historial de absolutamente todo lo que han buscado en su servicio, siempre y cuando estén “loggeados” / conectados? Cada búsqueda realizada, tanto en la web, como imágenes, en YouTube (videos), mapas, libros, y más, está asociado a nuestra cuenta de Google, dándole un vasto conocimiento sobre nuestros hábitos de búsqueda y preferencias en general

Escalofriante1, verdad? Pero pasado el susto inicial, resulta bastante útil. Sobre todo si queremos recordar algo que buscamos hace un par de semanas, pero nunca guardamos el link en Pocket, Evernote o Favoritos.

Lo único que tienen que hacer?

Dirigirse hacia history.google.com/history/

Eso es básicamente todo. Ahí encontrarán una “actividad en la web”, que les dirá qué días han buscado más, qué día de la semana es en el que realizan más búsquedas, y a qué horas realizan más búsquedas:

Screenshot 2014 05 26 15 02 17

Muy escalofriante? Aquí cómo eliminarlo todo y evitar que Google siga manteniendo este historial

Screenshot 2014 05 26 15 04 04

No hay duda de que esta información puede resultar práctica para muchos. Pero para un gran porcentaje de personas, seguramente esto es ya demasiado conocimiento para una sola entidad, la de conocer absolutamente todas nuestras búsquedas. Sobre todo, para una empresa que domina tantos servicios comunes.

Desean evitar que Google mantenga un historial de este tipo? Desactivarlo es bastante sencillo. Basta con que se dirijan a la sección de Configuración de Search History. Aquí encontrarán la opción de deshabilitarlo, además de tener la opción de borrarlo todo, o actividad reciente.


  1. Sobre todo la primera vez que lo descubrimos