guardar email como pdf

QUICKTIP: Email como PDF?

FELIZ AÑO 2019!


Hoy, como primer video del 2019, quiero compartir con ustedes un útil tip que los ayudará a ser más productivos.


Muchas veces recibimos un montón de emails, por lo que la mayoría de correos importantes pueden perderse entre un torrente de ofertas, promociones y actualizaciones de poco interés.
Lo que hago en estas ocasiones, sobre todo para importantes correos como pasajes, reservas, invitaciones a eventos y más, es guardar el email como PDF, y luego mandarlo a un cuaderno en OneNote! De esta manera, el email importante queda guardado para poder acceder a este cuando esté sin conexión a internet, desde cualquier dispositivo!  Al estar guardado en un “Notebook” o cuaderno, esto me asegura que siempre tendré acceso al cuaderno sin importar en qué dispositivo me encuentre!

Ustedes saben que suelo saltar bastante entre iOS, Android, Windows y Mac, así que para mi es importantísimo poder tener acceso a documentos importantes en cualquier lugar. Por eso es que este método de guardar emails como PDFs a OneNote me parece práctico.

Tipos de Emails que se pueden guardar a PDF para ser útiles

A mi me parece un método muy práctico el guardar emails como PDF cuando se trata de:

  • Pasajes
  • Reservaciones
  • Emails personales importantes que queremos guardar
  • Invitaciones a Eventos.
  • Entradas
  • Confirmaciones

Seguramente les ha pasado: recuerdan que recibieron un correo importante, pero no recuerdan cuando. O incluso, quién se los envió. Esto puede terminar en una búsqueda prolongada entre cientos de emails. Si forman el hábito de guardar estos documentos en diferentes “Cuadernos” de OneNote, harán de todo el proceso algo más sencillo y práctico!

Yo, por ejemplo, cada vez que recibo una invitación a un evento local al que planeo asistir, suelo inmediatamente guardarlo como un PDF y luego enviarlo a mi cuaderno “Eventos”. Aquí también puedo establecer un recordatorio para no olvidarme.

Cuando tengo un viaje internacional para algún evento, en este caso genero una sección en un cuaderno de OneNote llamado “Viajes 2019” y aquí es donde todos los correos importantes que recibo, terminan: pasajes de avión, documentos de Visa (de ser necesarios), cronograma de actividades, reserva de hotel, y más.

De esta manera, puedo mantenerme mucho más organizado. Y aquí OneNote es pieza crucial de todo esto, pues me permite mantener todos estos cuadernos “Offline” para acceder a ellos rápidamente. Antes, este rol lo cumplía Evernote, pero su app se ha estancado en el tiempo, el futuro de la compañía parece incierto, y me cansé de pagar por Premium por pocos beneficios. Por eso he migrado por completo a OneNote y tras un periodo de aclimatación (ambos son programas muy diferentes) ya estoy contento con el salto.

Más Noticias
Por qué se postergó el lanzamiento del Galaxy Fold? Todos los detalles