QuickTip: Efecto de Fondo Desenfocado en Instagram!

Una pregunta que muchos me han hecho en las últimas semanas, es cómo obtener el efecto de fondo desenfocado en Instagram Stories. Soy un fan de los Stories (pueden seguirme aquí) y suelo publicar bastantes cuando estoy de viaje, voy a eventos, y muchas otras circunstancias más! Y uno de los efectos más interesantes para aplicar – aparte de todos los filtros que tenemos en la app – es el de “fondo desenfocado”.

Usualmente este efecto, conocido como “bokeh“, se asocia con lentes con una gran apertura, y cámaras con un sensor de gran tamaño. En pocas palabras: equipos caros. No sólo se ve visualmente atractivo, sino también es una gran manera de dirigir la atención del público hacia un punto de interés, de centrar la atención en la persona. Por eso, el términoo “Focus” o Enfoque que Instagram le ha dado.

Doble efecto de desenfoque o “bokeh”; tanto en la foto, como en el teléfono. Vean cómo sirve para dirigir nuestro punto de atención

Así es, se trata de un efecto que Instagram ha implementado el año pasado, y es compatible con iPhones (a partir del SE – 6S en adelante), y con ciertos teléfonos con Android (gama alta / gama media-alta) modernos. Lo interesante, es que Instagram ha conseguido excelentes resultados con el efecto. Incluso cámaras frontales que no cuentan con los sensores infrarrojos del iPhone o doble cámara para percibir la profundidad consiguen un efecto muy bueno, gracias al software de reconocimiento facial de Instagram. Es el mismo método que se usa para detectar rostros y aplicar diversos efectos o filtros, sólo que, en lugar de aplicar un filtro en nuestro rostro, lo hace sobre el fondo: le pone un filtro de “blur” o desenfoque!

Esto significa que sólo funciona cuando se detecta un rostro con la cámara, no funciona para objetos, mascotas u otro tipo de cosas.

Pero ahí lo tienen! Es un efecto que funciona muy bien, con resultados excelentes. De hecho, me sorprende que no exista una app que lo haga fuera de Instagram Stories. Estuve buscando esta semana una alternativa para grabar videos con una app de cámara que no fuera Instagram con este efecto, y no encontré ninguna. Si tienen idea de la existencia de una, tanto en Android como en iOS, háganmelo saber!

Más Noticias
El Note 10 le diría adiós al puerto de audífonos, aquí la filtración del “Dongle”