QuickTip: Crear una carpeta semi-escondida

No, esto no evitará que la carpeta (o sus archivos) aparezcan en las búsquedas. Y ni siquiera es tan “invisible”, pues podemos detectarla por el borde (aunque con un buen fondo de pantalla, definitivamente pasará desapercibida). La mejor opción en esos casos, más que esconder la carpeta, es encriptarla con herramientas como truecrypt. (Tutorial completo de cómo esconder una carpeta y asegurarlo con contraseña con TrueCrypt).

Consideren este videotip más como algo que podemos hacer al momento, sin programas extra, pero tampoco esperen mucha seguridad de los resultados.

 

 

El proceso, como pudieron ver en el video, es super sencillo.

  • Simplemente creamos una carpeta en el escritorio

image

  • Cuando nos pregunte por el nombre, presionamos en nuestro teclado la tecla ALT, junto con 0160 en el pad numérico. Esto le dará un nombre vacío.
  • Luego, click derecho en la carpeta, y nos vamos a propiedades. En las propiedades, nos vamos a “Personalizar”, y elegimos la opción final, para cambiar el ícono:

image

  • Aquí, buscamos el archivo “imageres.dll”, que nos dará un ícono “invisible”. Click en Ok, y listo!

image

 

Como les comentaba, no es para nada una manera segura de proteger carpetas, pero es una manera rápida de ocultar algo en nuestro escritorio. Si quieren mayor seguridad, les recomiendo seguir el tutorial de Truecrypt