QuickTip: Acelerar Firefox, optimizando la base de datos con un click (Vacuum Places)

Picture 2

Este Tip lo vimos hace ya algún tiempo (en 2 Tips para mejorar la velocidad de Firefox 3.5) y básicamente, se trata de optimizar la base de datos que Firefox utiliza (sqlite) y que le permite almacenar enormes cantidades de información en historiales, favoritos, passwords, y demás, sin sufrir una gran caída en rendimiento. Lo malo, es que la base de datos puede empezar a fragmentarse, lo que ocasiona que, a la larga, Firefox empiece a estar lento.

Por eso, no es mala idea realizar una optimización de la base de datos regularmente. En un artículo pasado vimos cómo hacerlo mediante la línea de comandos en Windows, Linux y Mac, DownloadSquad compartió un nuevo tip que utiliza el Error Console, o consola de errores de Firefox.

Pero existe aún una manera más sencilla que consolas de error y líneas de comando, y es a través de una extensión de Firefox, llamada Vacuum Places. Esta extensión experimental hace exactamente lo mismo, pero con un simple click. Lo pueden descargar desde aquí

Una vez instalado, simplemente le dan click al ícono en cuestión:

2 Tips para mejorar la velocidad de Firefox 3.5 %007C arturogoga

Y ahora? Pues nada! Verán cómo el Awesome Bar, o la barra de navegación de Firefox está muchísimo más veloz, además de que el inicio / cierre de Firefox es considerablemente más rápido que en el pasado.

Y con el Error Console?

Prefieren no instalar la extensión? Entonces el tip original, del error console, es así:

Basta con ir al menú de Heramientas de Firefox, y seleccionar la Consola de Errores. Pueden presionar también Ctrl-Shift-J (Shift-Cmd-J en la Mac).

Picture 1

Aquí, copian y pegan lo siguiente:

Components.classes["@mozilla.org/browser/nav-history-service;1"].getService(Components.interfaces.nsPIPlacesDatabase).DBConnection.executeSimpleSQL("VACUUM");

Click en “Evaluar” o Evaluate, esperamos unos segundos, y listo!

No more articles