Screen Shot 2013 05 02 at 12 19 07 PM

Apuesto a que al menos el 90% de los que están leyendo este artículo, tiene al menos un servicio de sincronización en la nube. Ya sea SugarSync, Dropbox, Bitcasa, Skydrive, Google Drive, probablemente estén usando alguno de éstos para sincronizar archivos no sólo entre PCs, sino también a la nube.

Pero uno de los dilemas con este tipo de servicios, es que sólo los que están en la carpeta de la aplicación (por ej: “My Dropbox”), suelen ser sincronizados. Esto, debido a que no se desea crear conflictos con carpetas ya existentes (como Mis Documentos), o simplemente porque el servicio no ofrece la capacidad necesaria para sincronizarlo todo.

Aquí es donde Quicksand para OS X entra en juego:

 

Se trata de una sencilla aplicación que sincroniza automáticamente todo archivo que hayamos abierto en nuestra Mac, a la carpeta de nuestro servicio favorito en la nube. Por ejemplo, si abren una imagen en Preview, o un documento en Pages / Word, este archivo automáticamente será subido a nuestra carpeta de Dropbox / Skydrive / Drive o la que hayamos elegido durante la instalación. 

Esto, por supuesto, significa que no tenemos que acordarnos de subir manualmente el archivo a Dropbox, y evita que nos vayamos a olvidar de hacerlo. Apenas abrimos un archivo, o lo modificamos, Quicksand lo añadirá a la lista de archivos a sincronizar

Screen Shot 2013 05 02 at 12 26 38 PM

La aplicación es sumamente configurable. Podemos decirle, por ejemplo, que no sincronice archivos de ciertas carpetas. O que no sincronice cierto tipo de archivos (es buena idea añadir archivos de video como MKV, MOV, MP4 a la lista de archivos ignorados, a menos que queramos quedarnos sin espacio rápidamente).

Quicksand es una aplicación bastante sencilla, pero una vez configurada adecuadamente, verán que resulta una excelente compañía para nuestro servicio de sincronización favorito. Sobre todo la próxima vez, cuando se encuentren en otra PC, o en el trabajo, y recuerden que el archivo que necesitan, lo dejaron editado, pero en el Escritorio, o “Mis Documentos”, en lugar de sus servicios de la nube favoritos. Bastará con abrir la carpeta de Quicksand, y el archivo los estará esperando ahí.

 

Link