QuickReview: Spider Podium Tablet [AppleHour]

 IMG 0509 

Hora de otro QuickReview! Como comentábamos en el primero (el de la batería externa para smartphones), la idea de estos posts es la de hacer una pequeña reseña de accesorios tecnológicos. Suelo pedir bastantes cosas en Focalprice y Dealextreme – tiendas online sin costos de envío – y me pareció una buena idea hacer una breve reseña de algunos productos destacables.

En esta oportunidad, decidí probar una tienda nueva llamada “Apple Hour” que, como podemos deducir, vende principalmente accesorios para productos de Apple, como iPhones, iPod Touch, iPads. Específicamente, se trata del Spider Podium, que tiene un tentador descuento de $19.79 a $4.99.

IMG 0516

Es un accesorio para tablets en forma de araña (por eso el nombre) que funciona como parante / stand para el iPad. Consta de 8 patas metálicas recubiertas de hule. Estas patas son sumamente flexibles, por lo que podemos “transformar” al Spider Podium a gusto, para acomodar la tablet de manera vertical u horizontal, o de cualquier ángulo que gustemos.

 

IMG 0520

La versatilidad del Spider Podium es su gran ventaja frente a otros stands convencionales. No solo podemos “aplanarlo” para llevarlo fácilmente a todos lados, sino que podemos usar, por ejemplo, dos de las patas para sostenerlo a todo tipo de superficies (como en la foto). Los brazos son lo suficientemente robustos como para confiar el peso del iPad al Spider Podium.

Y justamente, ese es también el punto negativo. Los brazos a veces son demasiado duros para moverlos con facilidad. Regresarlo a la posición original, requerirá de bastante esfuerzo. Y a pesar de contar con hendiduras para guiarnos a la hora de doblar el Spider Podium, a veces conseguir el ángulo de doblaje exacto en ambos lugares, es algo difícil. Hubiese sido genial que, en lugar de contar con un sólo pedazo de metal que podemos doblar, el Spider Podium contara con “articulaciones”; es decir, sólo permitirnos doblarlo entre las hendiduras, en lugar de darnos la libertad de doblarlo por todos lados. Esto quitaría un poco de versatilidad, pero hará más sencillo encontrar la posición exacta. 

 

IMG 0521

A pesar de esto, por $4.99, es un excelente complemento a un stand convencional. Y por supuesto, no sólo funciona con iPads, sino que, gracias a su versatilidad, trabaja bien con tablets de 8.9 y 10.1″. Un último consejo: no lo pidan en color blanco, sino en color negro. Tardé exactamente 60 segundos en ensuciarlo. Y dada la naturaleza del accesorio, mejor tener uno que pueda permanecer limpio (o aparentar estar limpio, en realidad), por más tiempo.

 

Algunos ejemplos:

IMG 0518


Spider Bracket for iPad 1 / 2