QuickReview: Batería Externa 5000mAh para smartphones / tablets [Dealextreme]

 IMG 9392

Debido a la enorme cantidad de pedidos que suelo hacer de DealExtreme / FocalPrice (aquí una imagen para que se den una idea), gracias a que no sólo ofrecen ítems / gadgets extremadamente baratos, sino que tienen envío gratuito a todo el mundo, se me ocurrió hacer esta pequeña sección, llamada “quickreview”. En lugar de hacer una reseña como las de siempre, es simplemente un pequeño comentario recomendando / criticando algunos productos que he pedido por cualquiera de estos dos servicios (leer el final del artículo si quieren saber cómo hacer los suyos).

 

Hoy, hablaremos  del 5000 mAh External Mobile Battery Power Charger (link)

IMG 9398

Se trata de de un cargador de batería externo, con una peculiar característica: trae dos puertos USB, uno de 1000mAh para cargar dispositivos como iPads / tablets, y otro de 500 mAh, que funciona para smartphones. 

Por supuesto, el de 1000 mAh podemos usarlo también para smartphones (cargará más rápido), e incluso podemos cargar dos dispositivos simultáneamente. Como cargador portátil, es excelente, ya que no es de gran tamaño (fácilmente entra en un bolsillo y no pesa casi nada, así que podemos ponerlo en el maletín sin problemas), y al tener tanta carga, puede darnos 3-3.4 cargas más a nuestro teléfono. 

IMG 9403

Otro punto sumamente útil es que cuenta con dos puertos USB, así que podemos cargar dos dispositivos de manera simultánea. En la foto, también pueden ver el “input”; se trata de un puerto mini-USB (no micro), por lo que podemos conectarlo a una PC para cargarlo, o usar un cargador de smartphone y ponerlo en la pared. Además, mientras la batería carga podemos hacer uso de los puertos para cargar dispositivos. El dispositivo cuenta con un botón de prendido / apagado, además de 3 luces que nos indican el nivel de carga (mientras menos luces, menos carga disponible)

Para smartphones, funciona excelente. Para tablets, sin embargo, decepciona. Lo probé con el Nuevo iPad y logró cargarlo un 20-35% antes de morir por completo. Pero claro, el nuevo iPad tiene una batería de 11666 mAh, así que no esperaba mucho. Con el iPad 2 funcionó mejor, llegando a cargar hasta un 50% cuando la tablet estaba sin uso. Eso sí, el iPad sólo cargará cuando esté conectado al puerto de salida 2, el que bota 1000 mAh. La batería también tarda en cargar al 100%, así que no es mala idea dejarla cargando en la noche y usarla durante el día.

Aparte de estos dos inconvenientes, sin embargo, la batería se ha comportado muy bien. Gracias a que cuenta con dos puertos USB, he podido cargar mi smartphone sin estar cerca a un tomacorriente, e incluso he salvado el de algunos amigos, cuyas baterías andaban ya en 10%.

Y todo esto, por $27.50. 

La batería no es tan portátil como un “Battery Case”, pero a cambio, nos da el doble / triple de carga que la mayoría de baterías pequeñas. Y como comentaba, es lo suficientemente compacto y liviano para llevarlo en el bolsillo o en el maletín, y tener una manera de cargar gadgets sin recurrir a un tomacorriente. Recomendado.

 

Como pedir en Focalprice

Como pedir en Dealextreme

 

No more articles