2016 03 07 11 23 45

Vieron una comedia romántica y les da “roche” o vergüenza que aparezca, perennemente, en la Actividad Reciente de Netflix? O empezaron a navegar entre todas las categorías secretas de Netflix, en un proceso de exploración del cual preferirían no dejar evidencia? 

Netflix tiene una enorme base de datos con gran cantidad de géneros y contenido en su repertorio. Y debido a que, a diferencia de la televisión, donde conocer los gustos de los televidentes es en parte una apuesta a ciegas, Netflix sabe exactamente lo que cada uno de nosotros vemos, y por cuanto tiempo. De hecho, la actividad reciente, junto al Rating que le damos a las películas y series, nos da como resultado algunas nuevas recomendaciones en la página principal de Netflix. Además de servir como big data para la elaboración de nuevas series1.

Debido a esto, lo que vemos tiene gran influencia sobre las recomendaciones que Netflix nos ofrece. Seguramente han visto algo como esto:

Screenshot 2016 03 07 11 31 43

Como he visto Jessica Jones, Netflix me recomienda que vea todas esas series que tiene en su repertorio. Por lo tanto, eliminar cosas de Actividad Reciente tiene sus beneficios: no recibir recomendaciones que no nos interesan.

Cómo eliminar Películas de Actividad Reciente en Netflix?

2016 03 07 11 23 45

Basta con dirigirse a la sección de https://www.netflix.com/WiViewingActivity con el perfil de la cuenta con el contenido a eliminar. Aquí verán toda la actividad reciente con dicha cuenta, tanto episodios vistos, como ratings dejados. Pueden visitar dicha sección desde cualquier navegador Web.

Una vez que se encuentren aquí, basta con darle click a la “X” que ven al lado del episodio o película y listo! Tras este paso, eliminarán para siempre dicho capítulo o película de Actividad Reciente. En efecto, es como si jamás lo hubieran visto!

Sencillo, verdad?

 

 

 

 


  1. Creen que revivir “Full House” fue un acto de buena fe? No, fue porque Netflix sabe que gran parte de su audiencia se la pasa mirando varias comedias de los 90s y recordando con nostalgia el pasado. Y fue renovada, porque el nivel de engagement con la primera, fue bastante alto: es decir, la gran mayoría de los que vimos la serie, lo hicimos de principio a fin.