Screen Shot 2013-08-05 at 1.05.14 PM

 

Buscando una manera rápida de compartir / enviar Screencasts (lo que ocurre en nuestra pantalla) rápidamente? QuickCast es una nueva aplicación para Mac que no sólo nos permite crear videos (de máximo 3 minutos) sino también salvarlos como GIFs de manera simultánea, siempre y cuando el video no sobrepase los 10 segundos, y que la altura y ancho sean igual o menores a 300 pixeles.

Screen Shot 2013-08-05 at 1.12.31 PM

Lo que me gustó de la herramienta, es la simplicidad de publicación. No tenemos opciones de edición, pero grabar el video es tan sencillo como presionar Record, hacer lo que tenemos que hacer, darle un título, etiquetas, una descripción, clickear en Publicar y automáticamente nuestro screencast será subido al servicio ofrecido por QuickCast. (Ojo: para detener la grabación, podemos usar el atajo CTRL-ALT-CMD-Q) Luego basta con compartir este link con quien queramos y listo! Video Publicado.

Aquí una demo (link)

Los videos son subidos / codificados automáticamente a MP4 / WebM, por lo que incluso personas desde un móvil podrán verlo. Lo que QuickCast no tiene en opciones de edición u opciones avanzadas, lo complementa con creces por el hecho de ser una de las aplicaciones más sencilla de utilizar, que incluso implementa todo el sistema de alojamiento, directamente al servicio. Y el hecho de poder crear GIFs directo desde la app, es un verdadero plus.

Descargar QuickCast

via

// ]]>