Seguramente les ha pasado. Quizás están copiando texto de varios lugares, recopilando información para elaborar un artículo en base a estas fuentes. Pero todos los textos que copian de diferentes páginas y ventanas, tienen su propio formato: diferentes tamaños de letra, diferentes fuentes, diferente todo, cuando lo copian.

Mac

Afortunadamente, en la Mac, existe un atajo de teclado que nos permite pegar todo el texto, omitiendo el formato. Esto quiere decir que se copia sólo el texto, sin la información adicional como tipo de fuente, tamaño de letra, si está en bold o o no.

shift-cmd-alt-v.jpg

El atajo? Shift-Command-Alt (u Option, como prefieran llamarlo) y V.

Si, es una combinación de 4 teclas, pero al estar todas a la izquierda, no resulta complicado utilizar nuestra mano izquierda para presionar shift-alt-command, y luego la tecla “V” con la otra mano.

Untitled design.jpg

Tras unos minutos de práctica, se convertirá en un movimiento natural. Así, cuando estén copiando texto en Notes de la Mac, o en Evernote, y desean quitar todo tipo de formato del documento, simplemente presionen esta combinación de teclas y listo!

 

Windows

En Windows también tenemos una combinación de teclas específica para “pegar el texto plano” o sin formato. La combinación? Es SHIFT-CONTROL-V

shift-cmd-alt-v-2.jpg

Esta combinación de teclas es bastante práctica y funciona en casi todas las aplicaciones. Pero lamentablemente, hay algunos programas en los que no funcionan (incluyendo a Microsoft Word, increíble, no?)

Eso sí, sí funciona en aplicaciones como Evernote, y demás

Untitled design-2.jpg

 

 

 

 

  • Gotham

    En Windows se pega el texto en un Bloc de Notas y luego se lo copia nuevamente. De esta forma se “limpia” el formato del texto.

  • Incluso cuando se trata de poco texto lo pego en la misma barra de direcciones del navegador para quitarle el formato, lo vuelvo a copiar desde ahí mismo y listo!

    Informativo artículo Arturo, saludos!

  • Augusto Miní Olivera

    En gmail con Mac no pude usar la combinación que mencionas, pero me funcionó con Shift+Command+V. Buen dato por cierto, sino sabía que existía, ni lo buscaba.