Screen shot 2010-03-19 at 10.26.09 AM

A pesar de lo mucho que adoro mi Magic Mouse y sus gestos multi-touch (aunque, sin un programa como JiTouch, el mouse es prácticamente inútil) , lo cierto es que no está libre de problemas. Típico de la primera generación de productos de Apple.

Uno particularmente irritante, y que aparece cuando tenemos múltiples dispositivos Bluetooth con “pairings” en nuestra Macbook, es que, de la nada, el Magic Mouse parece perder la conexión, mostrando un mensaje de “Conexión Perdida”, incluso si no estamos ni moviendo el mouse. Irritante, sobre todo, si utilizamos bastante el mouse y no contamos como un reemplazo. Esto se da cuando tenemos otros dispositivos cerca también Bluetooth, a pesar de no estar conectados a la Mac.

Una solución sencilla, y que arregló todos mis problemas al respecto, fue añadir el Mouse como “Favorito”. Esto, al parecer, le da mayor prioridad al Mouse y, en mi caso, hizo que todos los mensajes de Conexión Perdida desaparecieran por completo, aún teniendo varios dispositivos más (el wireless keyboard de apple, audífonos bluetooth, y el mouse).

Para esto, vamos a Preferencias de Sistemas / Bluetooth:

image

Dentro, elegimos el mouse, y le damos click a la tuerca, eligiendo “Mostrar más información”

image

Dándole click a la tuerca una vez más , tendremos la opción de añadirlo a favoritos. Hacemos esto, cerramos el panel de control, apagamos y prendemos el mouse, y ya no deberíamos ver este mensaje nunca más!.

image 

via “Barry” en Apple Support Discussions

  • cris

    buena nota. Disculpame si es que me salgo del tema pero ¿Me podrias decir con que aplicacion agregas esas flechas en tus screenshots?Por favor. Gracias y disculpas de nuevo.

  • Sasha

    mmmm….a mi nunca me ha pasado. Me solía pasar eso con un Mouse Logitech v220, nunca en mi vida se me había colgado un mac hasta que lo conocí. No sé como pude soportarlo.

  • Gracias!! Llevaba días loca sin saber como solucionar este problema. Espero que me funcione! Saludooos!

  • Anon

    Muchas gracias, me estaba dando grandes quebraderos de cabeza.