Con Qualcomm Quickcharge 3.0, puedes revivir y casi completar la carga de tu smartphone en apenas 35 minutos!

Nexus2cee qualcomm quick charge 3

Quick Charge de Qualcomm ha estado ya disponible desde hace un par de años, con algunas empresas tratando de pasarlas como “características exclusivas”, a pesar de que está disponible para una amplia gama de smartphones (porque, finalmente, muchos de los smartphones más relevantes utilizan el mismo chipset, hecho por Qualcomm).

Lo cierto es que todos los fabricantes que marketean la tecnología que les permite cargar rápidamente, utilizan la tecnología de Qualcomm, denominada Quick Charge. Y recientemente, anunciaron la tercera generación de la misma.

La gran novedad? Mayor precisión a la hora de suministrar energía, y mayor velocidad de carga. En la versión anterior, Quick Charge 2.0, sólo se podía suminitrar energía en voltajes específicos: 5V, 9V, 12V y 20V. Con la nueva implementación, denominada “Intelligent Negotiation for Optimum Voltage”, o INOV, los dispositivos pueden demandar la cantidad exacta que necesitan de energía en incrementos de 0.2V, desde 3.6 a 20V. 

Esta mayor precisión no sólo mejora la velocidad de carga en futuros dispositivos, sino que mejora la disipación de energía en 45%, mejorando la eficiencia en 38%. En español: nuestro smartphone se calienta menos a pesar de que carga más rápido, evitando perjudicar la durabilidad de la batería. 

Otro punto a destacar, es que Quick Charge 3.0 es compatible con cargadores de generaciones anteriores. Pero cabe señalar que no estará disponible sino hasta la siguiente generación de procesadores de Qualcomm, los Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430.

Otro motivo más para saltarse, quizás, esta generación de smartphones del 2015 que ha dejado que desear? Teniendo en cuenta que la mayoría de smartphones del 2015 tiene un “pero” que evita convertirse en el ganador indiscutible, y las ventajas que los nuevos chipsets de Snapdragon parecen traer sobre su decepcionante Snapdragon 810 – que se encuentra en la mayoría de smartphones – si no es absolutamente necesario renovar sus teléfonos por uno nuevo, cada vez parece más sabio esperar la siguiente generación de procesadores

Más sobre los problemas con Snapdragon 810 y el decepcionante performance de los equipos de este año:

 

Snapdragon 810, o por qué algunos Smartphones del 2015 ofrecen peor rendimiento?

Snapdragon 810, o por qué algunos Smartphones del 2015 ofrecen peor rendimiento?

Sobre los problemas de recalentamiento en el Qualcomm Snapdragon 810Equipos afectados con el problemático Snapdragon 810 lanzados hasta ahora, en el 2015:LG G Flex 2 HTC One M9 Quizás el nombre Snapdragon no les resulte tan familiar, pero se trata del SoC (o System on a Chip, chipset; un dispositivo que abarca al procesador gráfico, procesador central (CPU), memoria y módems LTE /WiFi en un sólo paquete) que utiliza la gran mayoría de smartphones en el mundo. Hasta el año pasado, casi todos los teléfonos de gama alta (menos los