Screen shot 2011 08 05 at 2 33 00 PM

Ya tenemos un tutorial completo sobre cómo quemar Lion a un DVD / USB, si es que necesitan reinstarlarlo en cualquier momento, o quieren hacerlo en otras Macs. Pueden verlo aquí: Cómo crear un USB o DVD de Mac OSX 10.7 Lion.

Sin embargo, acaba de aparecer una nueva aplicación, llamada “Lion DiskMaker” que prácticamente hace todo por nosotros. Basta con descargar la aplicación, elegir si queremos pasar el instalador a un USB o a un DVD (ambos booteables), esperar, y listo!

Como siempre, es recomendable crear un USB en lugar de un DVD, ya que la velocidad de instalación vía USB es mucho mayor.

 

Nota: Si ya instalaron Lion pero igual quieren crear un disco / USB:

Para ello, tendrán que abrir nuevamente el Mac App Store, abrir la página de Purchase / Compras mientras presionamos ALT (Option). Esto nos dará nuevamente la opción de descargarlo (y sí, tendremos que descargarlo de nuevo para utilizar esta aplicación)

 

Descargar Lion DiskMaker

via techcrunch

  • Yo compre el Lion y, como fue demasiado lenta la descarga desde la Mac App Store, para hacer ese USB lo descargué de nuevo… pero a través de un torrent pirata.

  • Hugo

    Hola Arturo, compre el lion, no hay ningún riesgo de que me lo vuelvan a cargar a la tarjeta de crédito si lo descargo nuevamente para tenerlo en DVD , gracias.

  • @Hugo
    Pues no, una vez que lo has comprado, así les de a “Purchase”, no se volverá a realizar ningún cobro 🙂

    • Aldo

      Hola arturo, si quisiera usar unibeast podria usar el usb creado con esta aplicacion?