Screen Shot 2015 02 12 at 9 17 46 AM

Hasta hace poco, el proceso de recuperación de una cuenta por familiares cuando uno fallecía, en Facebook, era un dolor de cabeza. Se necesitaba enviar a la red social prueba de que éramos familiares, además una copia del certificado de defunción para que, por fin, podamos tener el control de la cuenta y darle de baja, o cerrarla ante publicaciones en el muro, etcétera.

Hoy, Facebook por fin ha implementado la posibilidad de definir qué sucede y quién toma el control de nuestra cuenta cuando fallecemos. Esta función está empezando a desplegarse en Estados Unidos, y esperamos que pronto, esté disponible alrededor del mundo.

La persona que definimos como responsable es denominada “Legacy Contact” o “Contacto de Legado”, y tendrá los siguientes derechos:

  • Poner una publicación con la información necesaria
  • Responder a nuevos Friend Requests
  • Actualizar la Foto de Perfil
  • No podrán publicar como la persona fallecida, o ver los mensajes.
 La opción de “Legacy Contact” se encuentra bajo la opción de “Seguridad” de Facebook.
 
Screen Shot 2015 02 12 at 9 24 35 AM
 
Pero todo esto empezará a tomar efecto una vez que Facebook haya sido notificado de la muerte desde este link. Ahora es sólo necesario poner el nombre, fecha, y opcionalmente, para facilitar el proceso, también cierta prueba del fallecimiento (obituario, copia del certificado de defunción, etcétera). Es decir, la persona que hemos elegido como nuestro “Legacy Contact” puede iniciar todo el proceso de notificar a Facebook sobre el fallecimiento de manera más rápida y sencilla.
 
Conforme más y más porcentaje de nuestras vidas termina online, es importante ver cómo Facebook, la red social más importante, poco a poco empieza a lidiar con temas importantes como éste.
 
 


  • Ysrael

    Buen Post, como siempre. Además es muy útil.
    Gracias y saludos.