Screen shot 2011 04 12 at 5 11 04 PM

foto: cygnus921

Richard Wiseman, psicólogo, llevó a cabo un fascinante estudio entre las personas que se consideraban “suertudas”, con las que se quejaban de nunca tener buena suerte.

El experimento?

Wiseman le dio a ambos afortunados y desafortunados un periódico, y les pidió que lo vieran de lado a lado y encontraran la cantidad de fotos que habían dentro. Lo que descubrió, fue que en promedio, la persona desafortunada se tomaba 2 minutos para contar todas las fotografías, mientras que los suertudos determinaban el número en segundos.

Como podían los afortunados conseguir esta velocidad? Porque encontraron un mensaje en la segunda página que decía “Deja de contar. Hay 43 fotografías en este diario”.

Por qué los desafortunados no lo vieron? Porque estaban tan preocupados en contar todas las fotografías, que nunca leían el mensaje.

Esto significa que, en promedio, las personas desafortunadas se pierden las oportunidades al azar porque están demasiado concentrados buscando por algo más. Van a fiestas buscando a la pareja ideal, y así pierden la oportunidad de hacer buenos amigos. Ven el diario empecinados a buscar cierto trabajo y, como resultado, se saltean otros tipos de trabajo. Las personas afortunadas son más relajadas y abiertas, y por lo tanto ven lo que está frente suyo, en lugar de lo que están buscando.

Screen shot 2011 04 12 at 5 11 57 PM

foto: geek7

No están centradas en una sola tarea, sino tienen una mejor percepción de lo que los rodea y de las ventajosas oportunidades que pueden ser obtenidas. Esto, finalmente, demuestra quizás que no se trate tanto de suerte, sino más bien de nuestro estado anímico y mental, y de mantener nuestra mente abierta a nuevas y diferentes oportunidades.

 

Jonathan Fields / via lifehacker

 

  • Anastasia Silva

    Buenos días,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

    Vuestro sitio nos ha llamado la atencion.
    Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.

    Si os interesa esto escribidme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

    Saludos,

    Anastasia Silva
    Pokerlistings Internacional

  • tincho

    @Arturo:
    por el comentario de “Anastasia Silva” te digo:
    a juntarla en pala! jajaja

    PD: no te olvides de los mortales. y seguí posteando.
    =P