Screenshot 2016 01 07 11 20 04

Aprende Programación este 2016

Una genial manera de iniciar este nuevo año, podría ser aprendiendo un lenguaje de programación. Dada la creciente importancia de la tecnología en nuestras vidas, conocer algo de programación es una habilidad útil que podemos cultivar y aprovechar en muchos sentidos.

Pero un punto crucial para ello, es empezar con un lenguaje de programación que cumpla las características que nos interesan. Es decir, empezar con un lenguaje de programación que sea relevante para lo que buscamos, es vital.

Desean crear una app móvil? Un proyecto en la web? Un videojuego? Los diferentes lenguajes de programación sobresalen para una u otra tarea, y “Best Programming Language for Me” nos ayuda a encontrarlo.Screenshot 2016 01 07 11 20 49

La web la pueden encontrar aquí y, tras responder una serie de preguntas (como por qué queremos empezar a aprender código), se nos dará una opción que va enfocada justamente a nuestros deseos y necesidades.

Finalmente se nos dará nuestro resultado final, así como los motivos por los cuales, ese lenguaje de programación nos conviene, en comparación al resto. Colocando como opciones que quería desarrollar una startup de juegos de realidad virtual, por ejemplo, el servicio me recomendó que aprenda C# porque es el lenguaje de programación recomendado para desarrollar juegos en Unity, uno de los mejores “game engines” del mercado.

 

Screenshot 2016 01 07 11 28 11

Tenemos también la opción de desplegar incluso más información sobre el por qué de la elección, donde encontraremos un rating evaluando al lenguaje de programación (en una escala del 1 al 5) en diferentes factores como qué tan amistoso es para principiantes, qué tan bien escala, y mucho más.

Screenshot 2016 01 07 11 29 50