Screenshot 2016-02-02 11.15.49.jpg

Te encantó Star Wars: The Force Awakens? Una excelente manera de ocupar el tiempo mientras esperamos impacientemente no sólo la siguiente película de la nueva trilogía (a estrenarse todavía en diciembre del próximo año), sino a Star Wars: Rogue One que se estrenará este año para nuestro “fix” de Star Wars, es expandiendo nuestros conocimientos con los diversos libros y cómics que han surgido, ahora que las películas se han estrenado.

 

Lamentablemente, la mayor parte de este contenido está en inglés. Pero si no tienen problemas con ello, aquí las recomendaciones

 

Cabe señalar que todo lo mencionado aquí es “canon”. Es decir, a diferencia de todo el Universo Expandido de Star Wars que se generó después de las películas, estos nuevos libros y cómics si forman parte oficial del Timeline de Star Wars. Dependiendo de la recepción de este post, quizás hagamos uno basándonos en lo mejor del “ex” Universo Expadido, como la saga de Thrawn.

 

Before The Awakening

Este libro es de lectura obligada, una vez que haya visto la película.

El libro, escrito por Greg Rucka, nos cuenta detalles importantísimos sobre el pasado de los personajes principales de la nueva trilogía: Finn, Rey, y Poe Dameron.

Aquí, conoceremos cómo actuaba Finn cuando era un Stormtrooper, cómo es que Rey aprendió a pilotear tan bien – como vimos en la película – y muchos detalles más. Definitivamente un libro que debe estar en sus colecciones.

 

 

 

Journey To Star Wars: The Force Awakens Lost Stars

Este libro de Claudia Gray nos da un excelente insight sobre algunos de los eventos más importantes de Star Wars, desde una perspectiva fresca: a través de los ojos de Ciena Ree y Thane Kyrell.

El libro también cuenta detalles nuevos, más cercanos hacia “Return of the Jedi”, incluyendo interesantes pistas sobre la caída del Imperio.

Pero lo mejor de todo? Que es, quizás, el libro más entretenido de todos los que han aparecido post The Force Awakens.

Shattered Empire (Marvel)

 Shattered Empire es un cómic hecho por Marvel que se centra en los hechos que ocurren exactamente después del final de Return of The Jedi. Aquí conocemos cómo los Rebeldes siguieron luchando. Pero lo más interesante? Conocer sobre los padres de Poe Dameron.

Es en este comic, que nos enteramos que tuvieron un importante rol en el pasado. Lo genial del cómic es ver cómo integra nuestro conocimiento de lo que ocurre en The Force Awakens, con algunos sucesos que desconocíamos de “The Return of the Jedi”.

 

The Force Awakens

 

Esta es la “novelización” de la película y, por ende, tenemos a la misma historia, contada nuevamente. Lo mejor de todo, sin embargo, es que obtenemos una gran cantidad de detalles nuevos que no estaban presentes en el film.

Incluso los primeros capítulos están repletos de detalles y pensamientos de cada uno de los personajes. Oh, y ayudará en llenar algunos vacíos que dejó el film.

 

 

The Force Awakens: Visual Dictionary

 

Como lo dice el título, estamos más ante un diccionario visual, a una guía de referencia, que un libro de ficción. Aquí podremos conocer los detalles, por ejemplo, del lightsaber de Kylo Ren.

O saber más sobre Jakku, entre otras cosas. Definitivamente un libro a considerar!

 

 

 

Y ahí lo tienen! estos son algunos de los libros que he podido leer y que recomiendo. Eso si, ignoren por completo “Aftermath: Star Wars: Journey to the Force Awakens” de Chuck Wendig. El libro fue marketeado como esencial, pero lo cierto es que es aburridísimo y no cuenta nada nuevo. Si pueden, evítenlo y consíganse cualquiera de los mencionados arriba.

  • RichZC

    Definitivamente Lost Stars es definitivamente el más recomendado.