que laptop comprar

Qué Laptop Comprar? Guía de Laptops 2020 (VIDEO)

Hoy en día tenemos una enorme variedad de laptops disponibles en el mercado, que se adaptan a nuestras necesidades y presupuestos. Lamentablemente, tenemos también un montón de malas opciones, con procesadores lentos, discos lentos, componentes de mala calidad para colocar un precio bajo que perjudican la experiencia. Qué laptop comprar? Con estas características básicas que explico en el video, trato de mostrar los requisitos mínimos que deben buscar en una laptop, hoy en día, para que valga la pena

Nosotros no cambiamos de laptop tan seguido como ocurre, por ejemplo, con los celulares. Un smartphone lo reemplazamos al año, a los 18 meses, o a los dos años. Una laptop? Lo más probable es que esté con nosotros por 3, 4 o hasta más años. Aún conservo mi Macbook Pro del 2015, de hace 5 años, porque sigue siendo bastante buena (y porque Apple cambió los teclados que venían en sus laptops por uno de una pésima calidad). Por lo tanto, en el caso de laptops vale la pena hacer una buena inversión inicial, para un producto que nos dure al menos 4 años. Qué laptop comprar? Asegúrense que la que compren, tenga estas caracteríticas

Procesador

En el mercado tenemos un montón de procesadores de bajo costo y lentos. Sin embargo, vale la pena invertir en un procesador decente y que nos dure varios años. La evolución de un procesador no es tan drástica año a año como generaciones anteriores, por lo que una buena decisión en este campo, puede resultar en una laptop que tranquilamente siga siendo útil y funcional 5 años o más. Es decir, invertiremos un poco más en primera instancia, pero luego tendremos una laptop que durará mucho más.

Qué procesador buscar?

En el 2020, les recomendaría que consigan una laptop que tenga al menos un procesador Core i3 de 8va o 10ma generación. En el caso de AMD, les recomendaría un AMD Ryzen 3 3200U. Esto debería bastar para cumplir tareas ligeras y básicas, además de algunos trabajos adicionales. Estos procesadores tampoco tendrán problemas en ejecutar múltiples tareas en simultáneo.

Si necesitan más poder para editar fotos, videos o trabajos más pesados, busquen un Core i5 de 10ma generación, o el Ryzen 5 3500U. Por qué la décima generación de Intel? Pues porque con Ice Lake, Intel ha mejorado considerablemente la capacidad gráfica de sus procesadores. Ideal para acelerar el procesamiento de video o fotos y también, por supuesto, para jugar. También recomendaría la generación del 3500U de Ryzen en adelante, pues la 2500U, aunque poderosa, consumía demasiada energía, haciendo que la laptop dure menos.

¿Qué Laptop Comprar? Memoria

Mínimo consigan una laptop con 8 GBs de RAM. Muchas laptops no permiten actualizar la memoria interna, así que 8 GBs nos asegurará un buen rendimiento al menos todavía por un par de años más. Si actualizar a 16 GBs está dentro de su presupuesto y sobre todo, suelen mantener muchas aplicaciones pesadas abiertas, actualizar a 16 GBs definitivamente será beneficioso. 32 GBs o más? A menos que estén trabajando con archivos extremadamente pesados, o videos en 8K, no verán un salto tan grande como de 8 a 16 GBs, ni ahora, ni a largo plazo.

Almacenamiento

Asegúrense de comprar una laptop que tenga un SSD de al menos 128 GBs. Olvídense de las laptops con discos mecánicos, pues estos suelen fallar al poco tiempo y además, son extremadamente lentos. No valen la pena.

Menos de 128 GBs hoy en día es muy poco. Vale la pena invertir en un disco de 256 GBs interno, pero hoy en día gracias a USB 3.1, podemos conectar SSDs externos y “pegarlos”, literalmente, a las laptops, que es como yo suelo usar este SSD Kingston. De esta manera, tengo 256 GBS internos para aplicaciones y el sistema operativo, y 1 TB para archivos:

https://www.arturogoga.com/un-ssd-externo-para-editar-videos-y-fotos-es-el-co

Pueden ver mis recomendaciones de laptops, y más detalles en esta video-guía!

Más Noticias
EJERCICIOS en Casa para la CUARENTENA!