A veces, la causa de que Windows esté funcionando lentamente, es por la cantidad de procesos, modulos, aplicaciones y muchas otras cosas más que tenemos corriendo apenas se inicia nuestro sistema.

Para saber, por ejemplo, qué se encuentra funcionando actualmente cuando estamos en Windows, basta con darle un vistazo al system tray, y la cantidad de íconos que tenemos corriendo al lado del reloj. Todos esos programas están actualmente activos, y consumen recursos de nuestro sistema; por ende, poniéndolo más lento. La idea, en realidad, es mantenerlo lo más liviano posible. Es decir, mantener lo esencial solamente en el system tray. Un antivirus es obligatorio, sobre todo en un sistema operativo tan asediado por los virus. Y bueno, aparte de ese, muchos más no hay. Yo, por ejemplo, tengo el programa ActiveSync, que revisa cuando conecto o desconecto mi PocketPC y lo sincroniza, el antivirus, el parlante (control de volumen), y nada más.

Pero no sólo los programas representados en el system tray son los únicos que, poco a poco, van tragándose nuestros recursos de sistema.

What’s Running 2.2 es una buena alternativa, para estar enterados de qué es exactamente lo que está funcionando en un momento dado en nuestra PC. Puede encontrar los procesos, servicios, modulos, conexiones IP, drivers, aplicaciones, y muchas cosas más. Pero no sólo sirve para dar un vistazo, sino que también podemos cerrar los mismos, y controlar que es lo que se va a lanzar al inicio y qué no.

Claro que podemos hacerlo presionando Control-Alt-Suprimir, pero la idea de What’s Running, es de presentarlo de una manera más simple y legible.

De todas maneras es gratuito para uso personal, así que pueden darle un vistazo, yendo aquí

  • gracias a dios

    yo uso UBUNTU!

  • pablo

    Hola, muchas gracias por el programa. Yo siempre tengo algun virus, o veo que la conexion no anda bien. Tenes alguna recomendacion en antivirus?? alguno mejor que otro?? Porque muchas veces lo que me pasa es que me conecto a internet, pero el explorer no se conecta, y dice que tengo problemas de dns. Luego la reseteo y vuelve a la normalidad. Bueno espero que puedas responderme. Muchas gracias.