Qué es Zepeto y por qué está número 1?

Una nueva fiebre ha invadido al App Store de Apple y Play Store de Google. Se trata de “Zepeto“, una app que nos permite crear un Avatar de nosotros mismos y generar una serie de “poses” para luego compartirla por otras redes sociales como imágenes.

Zepeto, como “Bitmojis” con el look de Memojis de Apple

Zepeto

El secreto del éxito? el nivel de personalización que ofrece Zepeto para poder posar a nuestros avatares virtuales. Tenemos una enorme variedad de personalización en Zepeto para hacer al personaje parecido a nosotros (o crearnos algún personaje ficticio a gusto). En lugar de simples plantillas, podemos alargar, modificar o editar porciones de los rostros, como pueden ver aquí (cual editor de “The Sims”)

Zepeto

Tenemos la opción de crear y personalizar una habitación para nuestro personaje con el estilo que queramos.

Zepeto nos deja en claro el modelo de monetización que maneja; cada prenda y cada accesorio en la aplicación tiene un costo en monedas virtuales, que podemos adquirir completando los “quests” o tareas diarias (cual juego), o por supuesto, comprándolo con dinero real. Gafas de sol, peinados diferentes, ropas, accesorios para la habitación y todo, tiene un precio.

El principal motivo detrás del despegue de la app? Que podemos usar estos personajes creados al estilo “Bitmoji”, como “Stickers” para Whatsapp y otras apps de mensajería. Aquí es donde Zepeto ha sabido realmente explotar su potencial al máximo, pues las personas los están descargando a gran velocidad para tener una serie de Stickers personalizados. Stickers que se ven bastante bien, pues evocan, como comentamos al inicio, a los Memojis de Apple, sin la necesidad de contar con un iPhone XS / XR para poder crear uno.

Zepeto

Zepeto está disponible para Android y para iPhonesLa aplicación está teniendo dificultades en lidiar con el crecimiento, por lo que ingresar a la app tarda bastante, o incluso es imposible. 

Por qué Zepeto no funciona?

Al parecer, los servidores donde está alojada la app no han podido manejar el nivel de popularidad que Zepeto ha tenido en tan corto plazo, por lo que les recomiendo entrar muy temprano por la mañana o a altas horas de la noche, para poder utilizar la app; al menos, hasta que los desarrolladores puedan adaptarse a ello.

Más Noticias
Surface Go de Microsoft: una tablet con Windows 10 a un precio de iPad. Mala combinación?