Que es y como funciona la television digital? / arturogoga.com en Novedades Movistar!

Hace algunos días ya vengo elaborando también artículos para Novedades Movistar (novedadesmovistar.com), un portal lanzado por Movistar que, apoyándose en segmentos en televisión, mostrará no sólo los nuevos equipos y servicios que se lanzarán, sino verán también una mayor cobertura y detalle sobre estas nuevas tecnologías

Screen shot 2010-03-03 at 5.23.25 PM 

Cuando me comentaron el proyecto, me pareció super interesante, sobre todo por esa mezcla de ambos medios (TV e Internet) para poder llevar información de los equipos nuevos a todas las personas.

Como saben, minutos en televisión cuestan (y bastante), por lo que no son pocas las veces en las que un programa se queda corto de tiempo para poder explicarlo todo. Así, combinando ambos, se tiene la posibilidad de dar los hechos más importantes vía TV, y claro, ya explayarse con información y detalles en el blog. La idea, finalmente, no es sólo traer información sobre los equipos lanzados, sino también dar una explicación de cómo influyen estas tecnologías

Para este primera primera serie de artículos, por ejemplo, escribí uno sobre Televisión Digital: qué ventajas ofrece, cómo funciona, qué estandares existen en el mundo y, sobre todo, lo que necesitamos para poder verla.

Screen shot 2010-03-03 at 5.18.43 PM

Aquí un pedazo del texto:

La televisión digital trae cientos de mejoras, no sólo significa mayor calidad y la posibilidad de ver contenido en Alta Definición. Sin embargo, la televisión digital no viene como un cambio global único: se han generado diferentes standards, cada uno con sus pros y sus contras.

¿Cuál sistema utilizará Latinoamérica?

En el mundo, se han preparado diferentes tipos de transmisión de televisión digital. Cada uno de los diferentes sistemas, tiene sus ventajas y desventajas.

Perú, ha optado por utilizar el standard que mayor difusión ha tenido en Latinoamérica: el ISDB-T o, como se le conoce en Latinoamérica, el SBTVD (Sistema Brasileiro de Televisão Digital).

Foto-interior-mapa

Distribución de países que ya adoptaron estándar para TV digital

Sí, es importante que se aprendan las siglas, porque de lo contrario, si compramos un televisor con otro standard – el ATSC, que utiliza Norteamérica, por ejemplo – no podremos ver canales locales (seremos incapaces de sintonizarlo). No todo está perdido, sin embargo: si queremos un modelo específico de televisión que sólo se vende en Estados Unidos, siempre podremos comprar un sintonizador, que podrá captar la señal abierta de SBTVD y enviarla a cualquier televisor. Esto es importante, porque de esta forma, no es necesario comprar una TV nueva; basta con comprar este sintonizador, conectarlo a nuestra vieja tele, y podremos disfrutar los canales de siempre, con una mayor calidad.

El artículo completo está en NovidadesMovistar.com, no se olviden de revisarlo periódicamente , pues habrá más artículos y análisis de celulares. En estos días, un vistazo al Samsung Star TV, uno de los primeros celulares que tenemos en el mercado, que trae un sintonizador para TV Digital

No more articles