Qué es la misteriosa arma de Arya en Game of Thrones?

 Ojo: spoilers para Game of Thrones Temporada 8, Episodio 1 en este post

El nuevo episodio de Game of Thrones que da inicio a la última temporada de la serie estuvo repleto de reuniones que, para los que seguimos la serie desde su debut hace ya 8 años atrás. Sí, reuniones que ya sabíamos que ocurrirían, pero verlas llevarse a cabo fue un momento bastante memorable, sobre todo porque fueron momentos precisos e influenciados por los acontecimientos actuales. Estoy seguro, por ejemplo, que la reunión entre Tyrion y Sansa, que comparten un pasado bastante complicado (Sansa huyó y abandonó a Tyrion a su suerte en King’s Landing tras la muerte de Joffrey, a pesar de que Tyrion hizo todo lo posible para que Sansa, que en algún momento fue también su esposa, no la pasara tan mal), hubiera tenido otro tono si Tyrion hubiese llegado solo, y no como “Hand of the Queen”, de Daenerys que, como hemos podido ver, no es precisamente la persona más diplomática, algo que fue recalcado en este episodio.

Sin embargo, la que tuvo la mayor cantidad de reuniones fue definitivamente Arya. Encontrarse con Gendry y “The Hound”, dos personajes clave en su pasado y que definieron su carácter nos permitieron ver un esbozo de lo que fue Arya antes de convertirse en esta máquina de muerte (no olvidemos que liquidó prácticamente a toda la Casa Frey en la temporada anterior, en venganza de la muerte de su madre y Robb, entre otros asesinatos). Sin embargo, fue el encuentro con Jon Snow el que fue, para mí, el momento cumbre del episodio. Con Jon es que Arya sacarse esta máscara fría, o al menos recordar, brevemente, esos momentos felices en Winterfell antes de que Eddard tomara el cargo de Hand of the King, tantos años atrás. Un momento de alegría y completa honestidad entre ambos que rara vez se ve en la serie.

 El Arma de Arya

Arya fue, junto con Sam, uno de los personajes clave de este episodio. Y sí, ya me empecé a preocupar por el bienestar del miembro más joven de la familiar Stark con vida, pues tantos momentos emotivos, tanto cariño que los creadores están imponiendo en nuestras pantallas, usualmente termina con un fatal desenlace.

Lo cual fue enfatizado cuando Arya, luego de encontrarse con Gendry (el hijo bastardo de Robert Baratheon, que trabajaba como herrero), le pide a este que elabore un arma con características específicas.

Si pausamos el momento y lo vemos con detenimiento, notaremos claramente que se trata de un arma de dos partes; una especie de mango o lanza corta, donde la punta es de “Dragonglass”. Este material, como hemos visto ya en la serie, es el único, además del fuego, capaz de matar a los “White Walkers”, a los caminantes.

El tener la versatilidad de usar un arma como cuchillo y lanza son dos fortalezas en las que Arya sobresale, pues se tratan de armas rápidas de ataque. Y ya la hemos visto demostrar sus habilidades de combate no sólo fuera de la pantalla (tras acabar con toda la casa Frey), sino también contra Brienne, quien es una de las mejores combatientes en el universo de A Song of Ice & Fire, venciendo incluso a The Hound.

Así el arma de Arya complementaría ya su daga de Valyrian Steel para acabar con las posibles amenazas que veremos en la temporada: White Walkers con su nueva lanza / daga de Dragonglass, y por supuesto, su daga Valyrian Steel.

De hecho, el encargado de fabricar las armas para Game of Thrones, Tommy Dunne, participó recientemente en el Podcast de Vanity Fair llamado “Still Watching”, donde sugirió lo siguiente:

Hay una creación en la temporada 8 que es absolutamente fenomenal. Será uno verdadero espectáculo. Fue una gran manera de terminar (el trabajo en la serie). Fue genial de fabricar, genial de diseñar el hecho de que serían dos diferentes objetos.

Sabemos, pues, que el Arma de Arya será una pieza fundamental de esta temporada final, y por ende, Arya es una pieza clave en la conclusión de la serie.

Abundan teorías que Arya sería la que le ponga fin al Night King, o quizás sea ella la encargada de eliminar al dragón de la armada de los White Walkers? Sea cual sea su objetivo final, esperemos que no sea, también, una víctima más para la familia Stark, aunque el tono de la temporada así parece plantearlo.

Más Noticias
Tuenti se va del Perú! Alternativas a Tuenti en Prepago (VIDEO)