Que contiene el Red Bull?

Bebida energética, elixir para algunos, lo cierto es que el Red Bull, al igual que muchas otras bebidas energéticas, se han vuelto, poco a poco, un standart de estos días actuales.

Pero alguna vez se han preguntado qué es exactamente lo que contiene? Wired News se puso a investigar esto, y ha hecho una enumeración /  descripción  de los ingredientes.

Aquí algunos:

Taurina

Conocido también como ácido 2-aminoethanesulfonic, la taurina fue originalmente aislada de bilis de burro en 1827. Actualmente se produce sintéticamente, y es el elixir mágico que nos dará energía. Los efectos de la Taurina, si no tan drásticos como toda la publicidad nos tiene que hacer creer, son potentes, incluso de lo contenido en una sola lata: No sólo es un neurotransmisor inhibidor (actuando, en algunos casos, como sendante), y un antioxidante que desafía la edad; también tiene el potencial para regularizar taquicardias.

Cafeínast_redbull_f

Ah, aquí están las alas del Red Bull. Todas las cosas que esta bebida supuestamente nos debe producir – aumentar la concentración y velocidad de reacción, mejorar el estado emocional, y mejorar el metabolismo – son efectos conocidos de este polvo blanco, un primo lejano de a cocaína.

Inositol

Un carbohidrato encontrado en músculo animal (llamado a veces “azúcar de carne”), el inositol se está convirtiendo en una mágica droga que reduce significativamente la depresión, ataques de pánico, agorafobia, y el desorden obsesivo-compulsivo. En vez de ser uno de los ingredientes más del Red Bull, el Inositol debería merecerse, realmente, una bebida para sí solo.

Quieren ver el resto? Pues denle un vistazo a Wired.

Link

No more articles