T8bj9CWT0vg

Pensando en adquirir una batería portátil? Nuestro uso de dispositivos portátiles – especialmente smartphones – sigue en incremento. Y si bien la durabilidad de las baterías ha aumentado considerablemente con el paso del tiempo (basta con ver la autonomía de smartphones como el Moto Z Play o el Huawei Nova Plus, por ejemplo), lo cierto es que aún no llegamos a un “sweet spot” en este tema. Por lo tanto, si son de las personas que termina renegando porque la batería se les muere a las 6 o 7 de la noche, este post es para ustedes.

Que batería portátil comprar? Qué cosas hay que tener en cuenta?

Siempre compra una marca conocida

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a comprar una batería portátil es la marca. Eviten baterías demasiado baratas o de marcas que jamás hayan escuchado. Para mal o para bien, con el Note 7 ya vimos lo que ocurre cuando una batería falla: puede explotar u ocasionar un incendio. De hecho, la causa principal de esos otros teléfonos que estallan, es porque estaban con una batería no oficial, o un cargador no regularizado. Así que es muy importante que la batería portátil que compren, sea de una marca conocida.

Yo les recomiendo que le den un vistazo a la batería Aukey que pueden ver en el blog. Uso esa batería todo este año y me ha ido muy bien. Otra marca reconocida y que me funciona genial, es Anker. Cualquiera de esas dos están, en el mundo de las baterías portátiles, entre los primeros puestos.

También recomendaría darle un vistazo a las baterías de fabricantes de smartphones como Samsung (sus baterías portátiles no tienen el problema del Note 7), Xiaomi o ASUS.

asegúrate que la batería portátil tenga 2 o más amperios (>2,000 mAh)

El amperaje de una batería portátil es importante porque eso definirá que tan rápido carga nuestro smartphone. Mientras mayor el amperaje, más rápido podrá recuperar energía.

Recomiendo que busquen una batería portátil que tenga 2 Amperios (2,000 miliamperios o mAh) o más. Dispositivos como el iPhone pueden cargar hasta a 2.4 Amperios así que es una buena elección

Si desean carga más rápida pueden optar por baterías que tienen habilitado el Quick Charge de Qualcomm. Esto permitirá cargar dispositivos compatibles con Quick Charge (como el S7 Edge o LG G5) a mucha mayor velocidad. En media hora con el S7 Edge, por ejemplo, puedo tener 45% de carga.

Usar una combinación de batería pequeña y grande.

Como pudieron ver en el video, yo combino una batería de 3,000 mAh por lo pequeña y delgada para usarla a diario, junto con una de 16,000 mAh con Quick Charge para cuando viajo o se que estaré lejos de un toma corrientes.

Está combinación me parece ideal porque de así puedo cargar mi teléfono cuando muere y revivirlo a un 60% o 70% (en el caso del iPhone 7 Plus o S7 Edge) para seguir utilizándolo cuando lo necesite y además, no me ocupa tanto espacio ni peso. La batería de 3,000 mAh que tengo (una Samsung) es tan delgada y liviana que hasta cabe en mi billetera.

Y para complementarlo, como les comentaba, cuento con la Aukey de 16,000 mAh para recargar mi smartphone cuando estoy de viaje, o tengo grabaciones y trabajo que me impedirán cargarlo en otro momento.

Estos son los tips que puedo darles, entonces, para temas de batería. Una batería portátil se ha convertido rápidamente en un gadget esencial en nuestro paquete de instrumentos así que tengan estos datos en cuenta cuando compren una!

  • Christian Bontá

    Y donde las puedo comprar?